Biby Gaytán siempre ha sido reconocida como una de las mujeres más queridas del medio artístico mexicano. Desde sus primeros pasos en Timbiriche hasta su protagonismo en telenovelas, se convirtió en un ícono de belleza, talento y carisma.
Su historia parecía un cuento de hadas: fama, éxito y un matrimonio con Eduardo Capetillo que marcó a toda una generación. Sin embargo, detrás de esa imagen perfecta también existieron sacrificios y momentos difíciles que cambiaron el rumbo de su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Ruvalcaba: el nadador que rompe récords y sueña con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Te podría interesar
Su matrimonio con Eduardo Capetillo
Desde hace años, varios medios dedicados al espectáculo han especulado que su relación con Eduardo Capetillo sería tóxica, pues el cantante sería excesivamente celoso, al punto de frenar la carrera artística de Biby Gaytán. Se ha sugerido que “le habría prohibido continuar adelante en su carrera tanto en la música como en los foros de televisión”.
De hecho, la exintegrante de Timbiriche aseguró en una conferencia de prensa que Capetillo “siempre ha sido muy cuidadoso” con ella, pero no al grado de dejarla no trabajar en cine, teatro o televisión. “Una cosa son celos y otra cosa es control”, afirmó.
Estos rumores comenzaron a surgir después de la polémica que ambos protagonizaron en 2011, en el concierto 16 de la novena generación de “La Academia”, cuando confrontaron a la participante Yanilen, pues, supuestamente, mantenía una relación con Eduardo Capetillo (director de La Academia), según una revista de espectáculos. “Nos llegó el rumor de que estás enamorada de mi esposo”, declaró Gaytán.
Esta publicación provocó que terminara exhibida por Eduardo Capetillo y Biby Gaytán (la conductora), ocasionando el despido del matrimonio por parte de la producción.
TE PUEDE INTERESAR: ICE difunde video de la entrega de Chávez Jr. a México
Su salida de "Amor sin barreras"
Otro escándalo que protagonizó la actriz de musicales fue su salida inesperada y abrupta de la obra “Amor sin barreras” en 2023, donde protagonizaba el texto junto a su hija, Ana Paula Capetillo. La periodista Inés Moreno afirmó que el motivo fueron los celos de Eduardo.
“El hombrecito le dijo: ‘Hasta aquí llegaste’... las sacó de la obra, sacó a su hija… y no contentos con eso, se llevaron el vestuario”, afirmó encendiendo las alarmas entre sus seguidores.
No obstante, el productor Gerardo Quiroz desmintió esta versión y aclaró que “el contrato de Biby estaba pactado hasta el 8 de octubre” y que, aunque se extendió hasta el día 15, ella tenía otros compromisos de teatro y televisión; lo mismo sucedía con su hija, que también tenía agenda propia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
A lo largo de los años, Biby Gaytán ha demostrado que, más allá de los rumores, su vida está marcada por decisiones firmes y una relación que, pese a las polémicas, ha resistido el escrutinio mediático; sin embargo, cada nuevo señalamiento revive la eterna duda sobre cuánto pesan los celos y las presiones en la historia de una de las parejas más icónicas del espectáculo mexicano.
EONM
