El Chanfle fue la primera y última película de Enrique Segoviano. El director, a quien muchos consideran como el cerebro técnico detrás del éxito de Chespirito ha dicho que fue una experiencia especialmente mala porque él no estaba preparado para hacer cine. Sin embargo, en taquilla fue un éxito y hoy se le considera una especie de película de culto por el retrato que se hace del Club América y jugadores como Enrique Borja.
Estrenada en 1979, la película supuso el salto de Roberto Gómez Bolaños al cine, en donde desarrollaría luego varios perosnajes como Don Ratón y Don Ratero, además de revivir uno que tenía en el baúl desde una década atrás: el Charrito.
Con el Chanfle tuvo tanto éxito que desarrolló luego una secuela que se filmó en Cuernavaca, aunque en ella ya no participaron dos elemtnos fundamentales del elenco original: Ramón Valdés y Carlos Villagrán.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: La tragedia detrás de Ofelia Medina: vetada de Televisa y declarada "persona non grata" por Chiapas
¿Cómo era el triángulo amoroso de Chespirito con Segoviano y Florinda Meza?
Segoviano y Chespirito tuvieron una relación de trabajo muy estrecha desde el inicio del Chapulín Colorado. Pero ahora, con lo que se ha revelado en la bioserie "Sin querer queriendo", también es evidente que tuvieron un rudo enfrentamiento debido a un triángulo amoroso que terminó por fracturar al elenco completo.
En los primeros siete episiodios de la bioserie, se le ha revelado a los espectadores que Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños pasaron la noche juntos en Chile, cuando él todavía estaba casado, en 1978.
A su regreso a México, sin embargo, ambos decidieron dejarlo como una simple aventura y Florinda entonces aceptó ser la novia de Enrique Segoviano y meses después se comprometió con él.
Entonces sucedió el fatídico viaje a Acapulco para grabar dos espisodios de El Chavo del 8. Todo lo malo sucedió en el paradisíaco puerto descrito por Alexander Von Humboldt como la bahía más hermosa del mundo. Graciela, la primera esposa de Chespirito, se enteró de la infidelidad de su marido; Carlos Villagrán discutió con Gómez Bolaños porque se quería ir a Venezuela con todo y su persinaje de Quico; y lo peor de todo: Florinda Meza rompió su compromiso con Segoviano y le dijo a Chespiro: "yo ya soy libre, ahora te pido que tomes una decisión".
TE PUEDE INTERESAR: Esto pasará cuando el príncipe William y Kate Middleton se conviertan en reyes, según la Inteligencia Artificial
¿Qué pasa en el capítulo final de la bioserie de Chespirito?
El capítulo final de la bioserie será también el desenlace de este triángulo amoroso que tiene en vilo a sus seguidores y que la han convertido en la serie más vista de HBO Max.
La narracion se centra en lo que ocurrió en 1979, con el elenco a punto de colapsar por los conflictos internos y Emilio Azcáraga Milmo, presidente de Televisa, presionando a Chespirito para que haga una película del Chavo.
Finalmente Roberto Gómez Bolaños, quien estaba convencido de que ese personaje sólo funcionaba en televisión, desarrolló al Chanfle, un aguador del equipo América que es honesto hasta caer mal y amoroso con su esposa hasta la ignominia,
A pesar de que la relación extra martial de Chespirito con Florinda Meza ya era un secreto a voces, todavía la cordialidad alcanzó para empear la filmación de El Chanfle, con locaciones nada menos que en el majestuoso estadio Azteca, que había sido estadio mundialista de México 70.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pero durante la filmación de la secuencia del partido de futbol que abre la película (donde se enfrenta el América contra el Atlético Español), la tensión entre Segoviano y Gómez se convierte en violencia.
De acuerdo con lo que se ve en el avance publicado por HBO Max del capítulo final (que se estrena el jueves), durante un receso de la grabación, el elenco se reúne en torno a una mesa junto con los juugadores del América y el Español que participan en el rodaje.
Y entonces sucedió: Segoviano se va a los golpes en contra de Chespirito y le da un puñetazo en la cara.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
