LUCHA VILLA

Así fue el trágico destino de Lucha Villa que la dejó con daño cerebral

En la década de los 90's, la 'Reina del mariachi' estaba en la cúspide de su carrera como actriz y cantante, pero lamentablemente tuvo que alejarse de los escenarios por cuestiones de salud

La famosa cantante lleva 27 años alejada del ojo público.
Lucha Villa.La famosa cantante lleva 27 años alejada del ojo público. Créditos: luchavilla1936.
Por
Escrito en YO SOI TU el

La llamada 'Reina del mariachi' y 'La grandota de Camargo' (por su 1.75 de estatura), actualmente tiene 87 años de edad; nació en Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua, el 30 de noviembre de 1936. 

Se casó cinco veces: Mario Miller, Alejandro Camacho, Arturo Durazo (guitarrista de Los Apson, 1960), el salvadoreño Justiniano Rengifo y Francisco Muela. Tiene tres hijos: Rosa Elena, Carlos Alberto y María José.

 

Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, es una de las cantantes y actrices más queridas y reconocidas de la música vernácula de nuestro país. Trabajó al lado de grandes artistas como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Manolo Fábregas, Silvia Pinal, Raphael, Marco Antonio Muñiz, Celia Cruz, Xavier López 'Chabelo', entre otros.  

Una fallida cirugía estética acabó con la vida artística de la gran Lucha Villa 

El pasado martes 28 de mayo, el famoso diseñador de modas Mitzy organizó una pasarela en honor a su gran amiga Lucha Villa, quien está alejada de los escenarios tras una fatal liposucción a la que se sometió en 1997 y que casi le cuesta la vida

En su momento, Rosa Elena Miller, hija de Lucha Villa, reveló que su mamá se acababa de divorciar y había subido mucho de peso, por lo que se sometió a una fallida liposucción en agosto de 1997 en Monterrey que la dejó con un daño cerebral, pues durante la intervención quirúrgica presentó un paro cardiorrespiratorio

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de dos semanas en coma, la intérprete de éxitos como "Ya no me interesas", "No discutamos", "Resulta" y "Eres divino", despertó con una parálisis facial y pérdida del habla debido a la falta de irrigación sanguínea y oxigenación de la masa encefálica.

Los daños que sufrió la cantante se centraron en el lóbulo frontal y el lóbulo temporal, afectando el habla (tuvo que aprender de nuevo a hablar, leer y escribir, literalmente) y también tuvo problemas de memoria, lagunas y deterioro de las funciones mentales. 

Lamentablemente, las secuelas de esta cirugía estética no permitieron que la actriz retomara su carrera. De hecho, sus hijos demandaron al cirujano plástico Eugenio Pacceli, que practicó la liposucción. 

Años después, se sometió a tratamientos especializados en La Habana, Cuba; hubo avances en su salud, pero la querida cantante ya no fue la de antes.  

En 2009 se le hizo un homenaje y se develó una estatua en su natal Santa Rosalia de Camargo, donde la cantante Aída Cuevas le hizo un homenaje interpretando algunos de sus éxitos.

Recientemente, María José Rengifo reveló que se está planeando hacer una película sobre la vida de su madre, quien ahora vive bajo el cuidado de su familia en un rancho de San Luis Potosí.

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS