JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR

Esta es la trágica historia que vivió Julio César Chávez Jr tras ser rehabilitado

El boxeador mexicano se sinceró sobre los problemas mentales que tuvo a raíz del consumo de sustancias prohibidas y varias rehabilitaciones

El pugilista mexicano estuvo preso en Estados Unidos a principios de año.
Julio César Chávez Jr.El pugilista mexicano estuvo preso en Estados Unidos a principios de año. Créditos: jcchavezjr.
Por
Escrito en YO SOI TU el

Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez González, lleva cinco meses alejado de las adicciones y ya prepara su regreso a los cuadriláteros en un combate contra el británico Darren Till el próximo 20 de julio en Texas, para poner en alto el apellido de la dinastía Chávez.

Luego de haber sido arrestado a principios de enero de este año por posesión ilegal de arma de fuego en Estados Unidos, pagar una fianza y estar cumpliendo con un programa de rehabilitación para llevar su proceso en libertad, el pugilista de 38 años de edad habló de cómo ha sido su recuperación tras alejarse de las adicciones

 

'El Junior' confesó que los centros de rehabilitación lejos de ayudarlo, le generaron traumas y cuadros de paranoia que fueron acelerando su excesivo consumo en pastillas para adelgazar y en sustancias prohibidas.        

El boxeador indicó que los "encierros" que sufrió no fueron las formas correctas que llevó a cabo su padre para ayudarlo con su rehabilitación

"Yo ya venía desde hace tiempo mal, ya consumía pastillas para bajar de peso y se fue haciendo más grande ya como campeón, se vinieron todos estos problemas", comentó para TUDN. 

"Después vinieron los encerrones en México, que me causaron un trauma, la verdad. Yo sé que mi papá siempre quiso ayudarme pero, no fue la manera, estar encerrado, sin ver a mi familia. Salía yo y tenía problemas con mi esposa por lo mismo de que no estaba yo y que otra vez volvía a consumir".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Se fue haciendo una bola más grande de problemas y en medio de las sustancias que usaba, el medicamento y todo eso me llevó a la paranoia, donde uno empieza a ver cosas que no son y ahí un amigo consiguió un arma que me dio y ya, terminé en la cárcel".

Por último, el primogénito del 'Cesár del boxeo' está agradecido con la vida por una segunda oportunidad y espera recobrar la confianza del público con triunfos y campeonatos arriba del ring. 

TAMBIÉN PUEDES VER: Revelan en qué condiciones físicas se encuentra Jorge Gil a 25 años del asesinato de Paco Stanley 

"Estoy mejor que nunca, hace años que no estaba limpio completamente de todo y después de todo esto vinieron cosas buenas y hay que aprovecharlas ahorita porque fue un momento difícil, he estado aquí en Estados Unidos en un programa donde tengo más facilidades, tengo las ganas de estar bien porque le he agarrado sabor otra vez a entrenar y a trabajar bien".


SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS