A lo largo de su carrera de más de 70 años en la actuación en teatro, cine, televisión y como productora, Silvia Pinal acumuló no sólo un gran repertorio de obras y películas, sino también una considerable fortuna, que de acuerdo a especialistas asciende a 50 millones de dólares (más de mil millones de pesos).
Se sabe que la Diva de la Época de oro del Cine mexicano invirtió su dinero en múltiples bienes raíces, incluyendo propiedades en zonas exclusivas en la capital del país. Versiones señalan que posee varios inmuebles, joyas hermosas y obras de arte que han aumentado considerablemente su valor a lo largo del tiempo, como el Teatro Silvia Pinal, en la colonia Juárez, y su mansión del Pedregal, valuada en 65 millones de pesos mexicanos.
También logró hacerse de un foro para más de 500 personas donde hay representaciones de producciones musicales como espectáculos para niños, así como una red de 20 estacionamientos en la CDMX, negocio que le genera alrededor de 9 millones de pesos mensuales, y el cuadro al óleo que le pintó el muralista guanajuatense Diego Rivera, valorado en 60 millones de pesos mexicanos.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Este será el aumento al salario mínimo para 2025
Arranca con fallas programa Receta Completa del IMSS contra el desabasto de medicinas
Recientemente, la revista TVNotas publicó que doña Silvia Pinal supo invertir parte de sus millonarios ahorros en la famosa Plaza Aragón (Multiplaza Aragón), ubicada en Av. Central en Ecatepec, Estado de México.
¿Quién se quedará con la mayor parte de la fortuna de Silvia Pinal?
Se sabe que los herederos directos de doña Silvia Pinal son sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. La matriarca de la dinastía Pinal dejó listo su testamento hace 20 años en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.
Silvia Pinal también incluyó en su testamento a sus nietas y bisnietas: Stephanie Salas, Frida Sofía, Schersa, Giordana, Michelle Salas y Camila Valero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El reportero de espectáculos del programa 'Hoy', Ernesto Buitrón, mencionó que el testamento aún no quieren abrirlo los hijos porque quieren enfocarse a la Fundación Silvia Pinal, mientras que la conductora Martha Figueroa comentó en la emisión del matutino de Televisa que la heredera mayoritaria sería Michelle Salas, bisnieta de doña Silvia.
"Silvia Pinal ya había heredado en vida todo lo que tenía que heredar, ya lo había repartido y que estaba tranquila en ese sentido. Incluso había la versión de que su favorita siempre fue Michelle Salas y que a ella le tocaría la mayor parte de la herencia, que porque era la consentida de la bisabuela".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS