Los restos mortales de doña Silvia Pinal fueron incinerados y están en una urna depositada en un nicho que mandaron a hacer sus hijos en su residencia del Pedregal. Después, será llevada a una cripta familiar en el Panteón Jardín, en la Ciudad de México, para su descanso eterno.
A lo largo de su carrera de más de 70 años en la actuación en teatro, cine, televisión y como productora, Silvia Pinal acumuló no sólo un gran repertorio de obras y películas, sino también una considerable fortuna, que de acuerdo con la revista TV Notas, sería de aproximadamente 50 millones de dólares (más de mil millones de pesos).
La gran diva del cine mexicano invirtió su dinero en múltiples bienes raíces, incluyendo propiedades en zonas exclusivas en la capital del país. Versiones señalan que posee varios inmuebles, joyas hermosas y obras de arte que han aumentado considerablemente su valor a lo largo del tiempo, como el Teatro Silvia Pinal, en la colonia Juárez y su mansión del Pedregal.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Qué es la bacteria Klebsiella oxytoca? La epidemia que pone al Estado de México en alerta
Estas escuelas en Naucalpan suspenden clases hasta nuevo aviso
También cuenta con un foro para más de 500 personas donde hay representaciones de producciones musicales como espectáculos para niños, así como una red de 20 estacionamientos en la CDMX, negocio que le genera alrededor de 9 millones de pesos mensuales, y el cuadro al óleo que le pintó el muralista guanajuatense Diego Rivera, valorado en 60 millones de pesos mexicanos.
¿Quién de los tres hijos de Silvia Pinal se quedará con la mansión de la diva?
La revista TVNotas reveló una conversación que tuvo con una persona cercana a la dinastía Pinal sobre el nombre de la persona que vivirá en la mansión del Pedregal donde habitó por varios años doña Silvia Pinal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Acumuló una riqueza inmensa, pero trataba de ser discreta. Sobre todo por seguridad. Se sabía de su colección de arte, sus joyas preciosas, sus propiedades y estacionamientos. La familia evitará hablar de la herencia. Además, la partida de doña Silvia dejó reflexión a Sylvia Pasquel, quien, después del enfrentamiento que tuvo con la prensa por querer abordarla para tener una declaración durante el velorio, comentó que tenía que aprender mucho de su mamá. Llevar su filosofía y ser amable con la gente".
"No se sabe cuándo se abrirá el testamento, pero cuando todo concluya, Alejandra se irá a vivir a Miami y Pasquel a Acapulco a descansar un tiempo. Lo más probable es que Luis Enrique permanezca en la casa del Pedregal"
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS