DULCE

Revelan lo que pudo haberle provocado la muerte a Dulce

Se han dado a conocer estremecedores detalles sobre el fallecimiento de la querida cantante mexicana Dulce

La música mexicana perdió a una gran voz.
Dulce.La música mexicana perdió a una gran voz.Créditos: dulcelacantante.
Escrito en YO SOI TU el

El pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, el medio del espectáculo se vistió de luto ante la triste noticia del fallecimiento de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, a la edad de 69 años de edad, días después de que le realizaron una complicada operación de decorticación pleuropulmonar. 

Lamentablemente, la querida cantante originaria de Matamoros, Tamaulipas, no logró ganarle la batalla a la metástasis que invadió sus pulmones. El cuerpo de Dulce fue incinerado en la funeraria Casa Pedregal J. García López y Romina Mírcoli, la única hija que tuvo Dulce con su entonces pareja sentimental, el productor musical Luis Mírcoli, decidió no hacerle funeral a su madre.

Romina Mírcoli le organizó una misa a su madre en la Basílica de Guadalupe el viernes 27 de diciembre y todo parece indicar que las cenizas las depositará junto a su abuela, como fue la voluntad de la cantante, en su "Matamoros querido".  

TAMBIÉN PUEDES VER:

Así fue el rescate de seis migrantes en el Río Bravo

Alcaldesa de Coalcomán está bajo investigación, dice Sheinbaum  

¿Qué pudo haberle provocado la muerte a Dulce?

A 5 días de la dolorosa partida de Dulce, se revelaron fuertes detalles sobre lo que pudo haberle ocasionado la muerte a la querida cantante que despuntó a la fama gracias a su talento y apoyo de José José en la década de los 70's y 80's. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Roberto Hernández reveló en entrevista con Javier Ceriani para su canal de youtube que horas antes de la muerte de su amiga Dulce, él estuvo con ella y doctores que estaban de guardia le suministraron un fuerte medicamento al cual no respondió favorablemente.   

"La levanté con ayuda de Romina, para ponerla en el sillón. Ahí estuvimos un buen rato, desde las 6 (de la tarde), yo la dejé ahí cuando me fui como a las 8:30 de la noche del día 24. La dejé en esa recuperación que veníamos viendo desde hace tres días y todos estábamos muy animados".     

"Ese día, a Dulce le empezaron a suministrar un fármaco, un medicamento muy importante, cuyo nombre no recuerdo muy bien la verdad. A Dulce se le dio inmunoterapia, es un tratamiento a plazo, hay que esperar a que tenga resultados. Y había un medicamento que podría ser un parteaguas en el tratamiento de ella contra el tumor, los médicos no le dieron este medicamento precisamente por la debilidad de Dulce pues era un medicamento muy fuerte que puede generar reacciones adversas, provoca nauseas, vómito, diarreas y delirios cuando estuviera durmiendo, todo eso nos lo dijeron". 

¿Cómo fueron los últimos momentos con vida de la cantante Dulce?

Asimismo, Hernández indicó que Romina Mírcoli, hija de Dulce, le escribió la madrugada del 25 de diciembre para decirle que veía a su mamá muy mal y estaba delirando mientras dormía 

"El médico nos dijo a mí y a Romina que no se lo dieron (el medicamento) porque era tan delicada, podría ser contraproducente, pero cuando vieron que Dulce estaba mejorando, los médicos deciden suministrarle el fármaco y que podría producirle delirios o ansiedad. Yo le dije que 'tenía que comer porque a ti no te va a matar el tumor, sino el hambre, si sigues sin comer'. Se lo aplicaron el día 24 y en la madrugada, como a las 4, me escribe Romina y me dice: 'Robert, yo veo a mi mamá muy mal, veo a mi mamá muy inquieta'. Me manda un video donde efectivamente Dulce se ve muy mal, ese video no pienso mostrarlo, se ve a Dulce muy lastimada. Y me dice Romi que el médico la revisa y que Dulce está muy inquieta mientras dormía".

Dulce con su hija Romina Mírcoli. Foto: Instagram. 

"Nunca recibió radioterapia ni radiofrecuencia, las llagas de la boca eran producto del mismo estado de salud, de deshidratación, tenÍa muchas lesiones bucales, por eso estaba en tratamiento. Eran médicos de guardia y me dijo Romi: 'Es que los veo a todos jovencitos'. Obviamente no era su médico tratante el que estaba ahí, entonces le revisaron su presión y oxigenación bien, pero ella estaba inquieta, estaba en un delirio, no podríamos saber si estaba dormida, balbuceaba y decía nombres. Hay un punto de duda, porque estaba agonizante o es producto del fármaco, pero cuando revisan los rangos médicos, obviamente estaban estables, no es que estaba agonizante, y eso se entonces se lo achacamos a la acción del fármaco".            
 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS