Hace 8 meses, Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como la cantante Dulce, se sometió a una difícil operación para que le extirparan un tumor maligno en el riñón. Dos semanas antes de entrar al quirófano, se apresuró a dejar listo su testamento en caso de que su operación se complicara.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Cuando te dicen que tienes un tumor significa que te puedes ir, de hecho hasta que te abren y sacan el tumor, se sabe qué grado de daño tiene tu organismo. Entonces, la posibilidad de morir ahí está y sí, me apuré a poner mis papeles en orden, para que nadie batalle si me pasa algo", expresó en el programa 'De primera mano' en mayo pasado.
Te podría interesar
Asimismo, la cantante tamaulipeca dijo sentirse tranquila porque no se quebró tanto la cabeza a la hora de repartir sus bienes, pues la heredera universal es la única hija que tuvo, Romina Mírcoli, hoy de 37 años, fruto del matrimonio que tuvo con el productor musical Luis Mírcoli (responsable de éxito de la cantante como "Lobo" y "Amor caliente"), y a su nieto que aún es menor de edad: “Sólo tengo una hija y un nieto, no tengo que andar repartiendo nada".
¿Qué le heredó Dulce a su única hija Romina Mírcoli?
En mayo del año pasado, Dulce reveló en entrevista con locutora Cora Nelda González lo que le heredaría a su hija el día que falleciera: "Yo te puedo dar mañana todo lo que tengo, no me importa, porque lo más importante lo tengo puesto, lo más importante me lo dieron en la cuna y yo mientras pueda cantar yo voy a vivir en cualquier país".
TAMBIÉN PUEDES VER:
Escaleras eléctricas fantasma en la Línea 12 del Metro de la CDMX
T-MEC vs China: el reto que define el futuro económico de México
"Es mi voz la que se queda, de hecho, ahorita le estoy haciendo a mi hija un contenido de todas mis voces, sin música de ningún tipo para que el día que ya no esté, si alguien le da 10 pesos por la voz de su mamá, para hacerla en cumbia o en ranchero, pues que ella tenga esa herencia, lo que le dure, eso es lo que yo le puedo dejar de mí, con lo que su madre se abrió camino en la vida, con ese milagro, que es un don, que Dios sabe a quién se lo da y por qué".
Según el canal de youTube 'Vainas y cosas', la fortuna de Dulce ronda aproximadamente en los 10 millones de dólares (más de 200 millones de pesos mexicanos), los cuales pudo acumular debido a presentaciones en vivo, las reproducciones de sus temas en plataformas como Spotify, su participación en programas de televisión y derechos de autor relacionados con el uso de sus canciones que datan desde los años 70's. También se dice que la querida intérprete de éxitos como "Tu muñeca", "Amor en silencio", "Aún lo amo", "Soy una dama", "Heridas", entre muchos otros", dejó propiedades en su natal Matamoros, Tamaulipas, en la Ciudad de México y Monterrey.