Dulce murió en plena Navidad luego de haber enfrentado una dura batalla contra el cáncer de pulmón. La cantante pasó 4 semanas internada en un hospital de la Ciudad de México, debido a una complicada operación de decorticación pleuropulmonar después de que hace 8 meses se sometiera a una difícil operación para extirparle un tumor en el riñón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En los últimos días, surgieron rumores de una tensa relación entre Dulce y su única hija de nombre Romina Mírcoli, ya que tanto la periodista Lolita de la Vega como la actriz Ofelia Cano ventilaron las fricciones que tenía la cantante con su hija. Asimismo, el periodista de espectáculos Álex Kaffie mencionó que Romina no lleva una buena relación desde hace varios años con su tía, Isabel.
Te podría interesar
Incluso, ha trascendido la versión de que varios amigos de Dulce querían despedirla como ella siempre quiso: "Con un vestido que ya tenía preparado, además de que deseaba ser paseada por su amada Ciudad de México y posteriormente ser enterrada en Matamoros". Se sabe que Romina Mírcoli decidió cremar los restos de su mamá, lo que Dulce supuestamente nunca quiso, pues el diseñador de modas mexicano Mitzy y el vidente Jorge Flores, amigos de la cantante, indicaron a medios de comunicación que la actriz siempre quiso ser enterrada junto a su madre en Tamaulipas.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Estudiantes de Veracruz que “rescatan” manglares representarán a México en Dubái
El IMSS despide el 2024 con desabasto de medicamentos para cáncer
En los últimos días, han salido a la luz más oscuros detalles sobre la relación familiar de Romina Mírcoli con su mamá Dulce, realizándole únicamente una misa en la Basílica de Guadalupe. La decisión por la cual no quería ser cremada la cantante la reveló el periodista de espectáculos Javier Ceriani debido supuestamente a la s4ntería. De hecho, contactó a Omi Lari Raymundo, un s4ntero que conoció a la cantante gracias a su hermana, quien practica esta creencia.
¿Por qué Romina Mírcoli decidió incinerar el cuerpo de su mamá?
Ahora, en entrevista con Javier Ceriani, Roberto Hernández, amigo muy cercano de Dulce, reveló el motivo por el que Romina Mírcoli decidió cremar el cuerpo de su mamá y no enterrarla como supuestamente se ha dicho que era la voluntad de la cantante.
"Su cuerpo ya estaba comprometido, llevaba muchos días sin comer, casi un mes, sin ingerir alimentos, hay que tener presente que esta Dulce de este escenario, meses atrás ya le habían extirpado un riñón con un tumor de 25 centímetros... Muchísimo (estaba muy disminuida) y creo que esto fue tal vez, sin buscar justificaciones, uno de los motivos que orilló a Romina, independientemente que haya tenido otros, a tomar la decisión de una cremación o que realmente Dulce no era la Dulce que todos conocemos. Estaba muy baja de peso, sobre todo, muy demacrada".
"En el cuarto estaba su gran amigo Eugenio, Romina, un amigo de Romina y yo. Había mucho dolor, Romina estaba deshecha, estaba llorando, creíamos que esto no iba a ocurrir. Romina estaba muy quebrada, me dijo: 'Robert, me cuesta mucho trabajo ver a mi mamá así, en ese estado, no quiero verla así como está, me duele, me lastima mucho'".
"Entonces ahí se evaluaron algunas opciones y fue donde se decidió un poco entre los que estábamos ahí, Romina dijo: 'Yo pienso que lo mejor es cremar a mi mamá, por la forma en la que está y sobre todo para que puedan mandarse sus cenizas a descansar al lado de doña Gloria (Cárdenas, madre de la cantante) que es lo más adecuado, qué piensan ustedes'. Yo en lo personal respondí: 'Romi,la decisión que tú tomes estamos para apoyarte porque tú eres su hija, porque al final del día hay que estar en tus zapatos, Romina, tú tienes la última palabra y los que estamos aquí te vamos a apoyar'".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS