El pasado jueves 28 de noviembre, doña Silvia Pinal Hidalgo, nombre completo de la famosa actriz originaria de Guaymas, Sonora, falleció a la edad de 94 años de edad, luego de haber estado hospitalizada una semana debido a que una presión baja y una arritmia cardiaca le provocaron una fuerte infección en las vías urinarias y que sus pulmones se colapsaran.
Los restos mortales de Silvia Pinal fueron incinerados y están en una urna depositada en un nicho que mandaron a hacer sus hijos en su residencia del Pedregal. Después, será llevada a una cripta familiar en el Panteón Jardín, en la Ciudad de México, para su descanso eterno.
El fin de semana, el Palacio de Bellas Artes le rindió un merecido homenaje póstumo a la gran Diva del cine mexicano que logró reconciliar a su hija, Alejandra Guzmán, con su nieta, Frida Sofía, pero lamentablemente no pudo asistir a su funeral ni a su homenaje porque se dice que no hubo vuelos de Estados Unidos a México debido al Día de Acción de Gracias.
Te podría interesar
Luis Enrique Guzmán, "hijo consentido" de doña Silvia Pinal, también se llevó la atención, pues tampoco estuvo en el homenaje de Bellas Artes. En declaraciones de Iván Cochegrus y Efigenia Ramos, amigos cercanos a la familia Pinal, el productor musical no pudo asistir porque "esta devastado, viviendo su duelo a su manera".
TAMBIÉN PUEDES VER:
Línea 1 del Metro reabrirá hasta mediados de 2025, calculan
Institutos de salud lanzan SOS por recortes al presupuesto
Sin embargo, el canal de youtube Kadri Paparazzi reveló que el hermano de 'La Guzmán' estaba indispuesto porque "estaba crudo, cenando tacos y curándosela, debido a la borrachera que se puso tras la partida de su mamá".
¿Cuándo se abrirá el testamento de doña Silvia Pinal?
Mucho se ha hablado respecto al testamento que dejó Silvia Pinal. Se dice que la primera actriz dejó todo en orden y contempló a sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como a sus nietas y bisnietas, para que no hubiera ningún problema.
Pero, ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación, que la batalla por la herencia de doña Silvia Pinal comenzará pronto, pues "Luis Enrique y Alejandra Guzmán harán a un lado a su media hermana, Sylvia Pasquel".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ernesto Buitrón, reportero del programa 'Hoy', mencionó que los tres hijos de la primera actriz tomaron la decisión de no abrir el testamento todavía y esperar más tiempo para poder hacerlo.
"Les puedo confirmar que los tres hermanos tomaron la decisión de no abrirlo por el momento y esperar unos meses para poder hacerlo porque en este momento lo que quieren hacer es iniciar el año con la parte de la fundación, que la presiden los tres, y el tema del testamento y la herencia pasa a segundo plano para ellos porque esperarán meses hasta que se sientan listos".
Se sabe que Alejandra, Luis Enrique y Sylvia Pasquel quieren darle prioridad a la consolidación de la Fundación Silvia Pinal, ya que fue un deseo de su madre, para difundir la trayectoria y las actividades altruistas que hizo en vida la Diva del cine mexicano.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS