FENÓMENO ASTRONÓMICO

¿Qué es el doble arcoíris y por qué se forma?

La probabilidad de presenciar este fenómeno, depende de las condiciones atmosféricas y de la posición de quien observa

¿Qué es el doble arcoíris y por qué se forma?.Créditos: Especial
Por
Escrito en YO SOI TU el

El día de ayer , la Ciudad de México sorprendió los capitalinos con un increíble fenómeno que pintó de colores el cielo, ya que apareció un doble arcoíris, y aunque duró unos minutos las redes comenzaron a llenarse de imágenes dignas de contemplar. 

La belleza visual que representan los arcoíris, hacen de ella un espectáculo natural impresionante y hermoso de contemplar, gracias a su combinación de colores brillantes y el patrón arqueado en el cielo es algo que captura la atención y suscita admiración.

Pero qué es en realidad un doble arcoíris y cómo ocurre, aquí abajo encontrarás la respuesta. 

Te recomendamos: Mujer Maravilla 3: ¿Cuándo se estrena una de las películas más esperadas con Gal Gadot?

¿Qué es un doble arcoíris? 

Cuando aparece un doble arcoíris, podemos referirnos a éste como un fenómeno óptico, y la formación de dos arcoíris concéntricos en el cielo, si bien hacen un espectáculo natural poco común y hermoso, este se produce cuando la luz del sol se refracta, refleja y dispersa en las gotas de lluvia presentes en la atmósfera.

Como anteriormente habíamos explicado, la formación de un arcoíris se da cuando la luz blanca del sol atraviesa una gota de agua y se refracta en su interior, luego se refleja en la parte posterior de la gota y se refracta nuevamente al salir.

Y una vez que la luz se separa en sus diferentes colores mientras atraviesa la gota, crea el arcoíris que vemos en el cielo después de una lluvia.

Te sugerimos: ¿Qué tan peligroso es el asteroide que pasará cerca de la Tierra este 4 de agosto?

Pero ¿por qué ocurre un doble arcoíris? 

El doble arcoíris ocurre cuando este proceso de refracción y reflexión de la luz sucede dos veces dentro de las gotas de lluvia, generando dos arcoíris superpuestos, uno con los colores en el orden tradicional y otro con los colores invertidos. Cabe resaltar, que el arcoíris exterior es más débil y tiene los colores en el orden inverso al del arcoíris principal.

Y espera, la probabilidad de ver un doble arcoíris depende de las condiciones atmosféricas y de la posición del observador con respecto al sol y las gotas de lluvia.