PELÍCULA DE BARBIE

¿Quiénes sí podrán VER la película de Barbie? Es clasificación PG-13

Esta clasificación se otorga a películas que contienen escenas de violencia moderada, lenguaje ofensivo no excesivo, contenido sexual sugerente y/o breves escenas de desnudez...

¿Quiénes sí podrán VER la película de Barbie? Es clasificación PG-13.Créditos: Especial
Por
Escrito en YO SOI TU el

A dos días del estreno de Barbie, una de las películas que echó la casa por la ventana con un increíble marketing que acompaña a la muñeca más famosa del mundo y que todo lo que toca lo convierte en rosa, todos pensarían que la cinta tan esperada es apta para niños, pero en realidad es todo lo contrario de lo que realmente proyectará. 

A pesar de que muchos críticos han podido dar su punto de vista y han afirmado que definitivamente es una película que sí o sí debemos ver, su clasificación indica que no es apta para todo público. 

Y es que la visita a México de Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes interpretan a Barbie y Ken, generó mucho revuelo para que niños y niñas quieran asistir a las salas de cine y admirar la historia de la afamada muñeca, pero lo que no saben es que es clasificación PG-13.

Te sugerimos: ¿Qué es la tormenta solar caníbal? Ocurrirá HOY 18 de julio

¡Menores de 13 años no podrán ver la nueva película de Barbie!

Y es que la película de Barbie ya casi se estrena y seguramente más de uno ya tiene sus boletos para el cine, sin embargo, lo que no habíamos volteado a ver, es que su clasificación es PG-13, ¿qué significa esto? 

De acuerdo con la MPS (Montion Picture Association), que es quien define la clasificación de las películas, Barbie fue clasificada como PG-13, es decir va dirigida a niños mayores de 13 años.

PG-13 que significa (Parental Guidance-13), es una clasificación de contenido que se utiliza en la industria cinematográfica para indicar que la película puede no ser adecuada para niños menores de 13 años sin la compañía de un adulto.

Además, esta clasificación se otorga a películas que contienen escenas de violencia moderada, lenguaje ofensivo no excesivo, contenido sexual sugerente y/o breves escenas de desnudez, así como la representación de consumo de drogas de forma limitada. Sin embargo, estos elementos no deben ser tan intensos o gráficos como para justificar una clasificación R.

Te recomendamos: Netflix CANCELA sus 3 series más exitosas sin decir "agua va"

Te preguntarás, ¿y en la peli de Barbie qué tipo de escenas habrá para merecer esa clasificación? Realmente se tratan de algunas referencias sugerentes y lenguaje breve sobre el cuestionamiento de su vida perfecta y el enfrentamiento a una vida real.