VISITA DE AMLO

Abogado niega agresión a AMLO en Veracruz; denuncia linchamiento mediático

Nayib Yamasaki, abogado de Veracruz, negó que haya participado en la agresión al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita el pasado domingo

En su visita, fue agredido con una botella que le fue lanzada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz por última vez el domingo 22 de septiembre..En su visita, fue agredido con una botella que le fue lanzada.Créditos: LA SILLA ROTA
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El abogado Nayib Yamasaki rechazó que haya arrojado la botella con la que se agredió al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita al puerto de Veracruz el pasado domingo 22 de septiembre de 2024.

La fotografía de Nayib Yamasaki se difundió a través de redes sociales y fue retomada en algunos medios de comunicación, como el presunto responsable de haber agredido al presidente López Obrador. El abogado afirmó que la situación ha generado un linchamiento mediático en su contra e incluso ha recibido amenazas, después de que se difundió que fue quien arrojó la botella a AMLO.

TAMBIÉN LEE: Los 5 puntos que no sabías de la reforma a la Guardia Nacional

“La información que está circulando sobre mi persona pone en riesgo mi integridad física, la de mi familia y mi entorno laboral, incluso he sido objeto de amenazas de muerte. Considero que esto desvía el foco de atención sobre los hechos ocurridos este domingo durante su visita a la ciudad y puerto de Veracruz”.

TAMBIÉN LEE: Baluarte de Santiago: el museo olvidado en el corazón del Centro Histórico de Veracruz

Este martes 24 de septiembre, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se identificó que la persona que le arrojó una botella en su visita a Veracruz. Aunque no dio el nombre del presunto agresor, señaló que se trata de un abogado.

“Resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial”, declaró el presidente.

Nayib Tamasaki difundió una carta en la que pide a las autoridades realizar una revisión en las cámaras del C5, para verificar que no está vinculado a la agresión que recibió el presidente López Obrador a su arribo a la Casa Museo Benito Juárez, en el Centro Histórico de Veracruz.

Del mismo modo, aseguró que cuenta con testigos, tanto empleados del Poder Judicial de la Federación que se manifestaban en el lugar, como simpatizantes de Morena, que pueden acreditar que no se encontraba en el mismo lugar en el que ocurrió el pleito en el que se arrojaron objetos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

“Quiero dejar claro que se me está acusando de hechos que no cometí y sin ninguna prueba, ya que en ningún momento de la manifestación del domingo pasado arrojé objeto alguno en su contra ni de ninguna otra autoridad o personas que se encontraban en la manifestación. Se ha difundido mi imagen de manera irresponsable, difamándome por acciones que no cometí, incluso en ningún momento los videos o fotos me muestran haciendo estas acciones”, declaró.

Además de Nayib Yamasaki, Jorge Cedillo, militante de Morena y exfuncionario del gobierno de Veracruz, fue acusado de agredir al presidente López Obrador, luego de que se difundió una fotografía suya arrojando una botella en el lugar. El morenista también se deslindó del ataque a AMLO y afirmó que lo ocurrió se presentó en medio de una confrontación con manifestantes.

vtr