CONFLICTO

Jorge Cedillo no es funcionario del gobierno: Cuitláhuac García

El domingo 22 de septiembre se presentó una discusión entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes de Morena, que escaló a agresiones físicas, como aventar botellas

Jorge Cedillo no es funcionario del gobierno: Cuitláhuac García.Créditos: Wilber Vázquez / Jorge Cedillo Guevara
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no es empleado de su gobierno Jorge Cedillo Guevara, el hombre que fue grabado arrojando una botella durante el desencuentro entre simpatizantes de Morena y empleados del Poder Judicial de la Federación, luego de la agresión al presidente Andrés Manuel López Obrador con una botella en su última visita a Veracruz.

Puiedes leer: Los alimentos que debes comer para evitar el estrés

El gobernador reconoció que Jorge Cedillo trabajó como empleado de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (Segob), pero este dejó de laborar en la dependencia del gobierno estatal desde hace algún tiempo. García Jiménez dijo que no conocía bien al exempleado estatal.

“No es del gobierno, entiendo yo que estuvo alguna vez en Política Regional, creo que sí, déjenme ver, no lo conozco bien, pero la última función que tenía me parece que es en Morena. También hay que esperar a Morena para ver si es militante, él lo dice claramente que reacciona mal ante esa agresión al presidente, pero no pasa a mayores”, declaró.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El domingo 22 de septiembre, una persona arrojó una botella al presidente Andrés Manuel López Obrador a su arribo a la inauguración de la Casa Museo Benito Juárez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz. El mandatario se percató que el objeto se dirigía a donde él se encontraba, cuando bajó de su camioneta, y alcanzó a esquivarlo.

Este hecho ocurrió en medio del desencuentro entre manifestantes del Poder Judicial de la Federación que se manifestaban en contra de la reforma judicial y simpatizantes de López Obrador, quienes se arrojaron botellas y discutieron alrededor del inmueble que fue visitado por el presidente.

Luego de lo ocurrido, fue difundido un video en el que se observa a Jorge Cedillo arrojando una botella, así como su fotografía. En el mensaje, se describió al sujeto como empleado de Política Regional y militante de Morena.

(Foto: Wilber Vázquez)

Más tarde, el morenista difundió un mensaje en su cuenta de redes sociales en donde reconoce que actuó de manera errónea al responder lanzando objetos a los manifestantes del Poder Judicial de la Federación. En su discurso, no se disculpa con los inconformes, pero aclara que no fue él quien arrojó la botella al presidente, ya que es simpatizante de Morena desde que era menor de edad.

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que lo ocurrido el domingo fue un hecho que se reprueba, pero que no pasó a mayores. Del mismo modo, justificó a quien dijo que fue su empleado, al afirmar que actuó de manera equivocada, pero después de ser provocado.

 “Los primeros que difundieron que había sido un militante, al parecer de Morena, fueron los medios, Reforma inmediatamente acusó sin tener las pruebas, otros medios lo secundarios, varios de los que están aquí, falseando, pero hay un video, muy evidente, en donde se ve que este militante, habría que ver si es militante, pero gente que reacciona ante este grupo de personas que se decían del Poder Judicial, cuando avientan una botella al presidente y ellos se moletas y reaccionaron no de la mejor manera”, dijo el gobernador.