VISITA PRESIDENCIAL

Tras botellazo a AMLO en Veracruz, trabajadores del Poder Judicial se deslindan

Luego de que el presidente fue objeto de una agresi{on durante su visita a Veracruz, los manifestantes de ese momento se deslindaron de haberlo cometido

Tras botellazo a AMLO en Veracruz, trabajadores del Poder Judicial se deslindan.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Andrés Manuel López Obrador hizo su última visita a la ciudad de Veracruz antes terminar su mandato como presidente de la República. El motivo de su llegada fue para inaugurar el nuevo Museo Casa Benito Juárez, impulsado por él mismo; previo al evento fue agredido con una botella de agua.

Trabajadores del Poder Judicial en Veracruz se habían manifestado a las afueras de las instalaciones desde días previos a la visita presidencial. Los inconforme buscan recursos legales para impugnar contra la llamada Reforma Judicial. El domingo 23 de septiembre volvieron a protestar y López Obrador fue recibido entre gritos de “dictador”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Trabajadores del Sétimo Circuito del Poder Judicial de la Federación emitieron un posicionamiento para deslindarse del “botellazo” que fue proyectado tanto contra el presidente como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mientras ambos caminaban previo al evento.

“Condenamos enérgicamente el incidente y precisamos que, si bien, acudimos a manifestarnos pacíficamente a las afueras del edificio "Casa Juárez", ubicado en la colonia Centro de dicho puerto, fueron personas cercanas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) - así se identificaron-, quienes lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros, tanto a las autoridades asistentes, como a las personas trabajadoras que se encontraban manifestándose”

Hasta el momento la única persona identificada de haber proyectado una botella es Jorge Cedillo Guevara, quien forma parte de la Dirección General de Política Regional, que a su vez pertenece a la Secretaría de Gobierno de Veracruz. El funcionario estatal está acusado de haber agredido directamente a las y los manifestantes que estaban el domingo.

En su posicionamiento, los trabajadores del Poder Judicial exigen el cese inmediato de Jorge Cedillo, pues consideran que “hizo todo lo contrario a su función (…) incentivando a la violencia y a la agresión de todas las personas presentes en el evento”.

"solicitamos el cese inmediato de la persona identificada en redes sociales como Jorge Cedillo Guevara, trabajador de la dirección de política regional dependiente de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Veracruz, de quien se presume que su labor en la institución en comento es dar certeza y paz social a los ciudadanos veracruzanos", dice el mensaje.