NOGALES, VER.- La madrugada de este miércoles 18 de diciembre, se registró el incendio de la caja seca de un tráiler, sobre la autopista Puebla - Orizaba en el carril con dirección a Veracruz. El hecho ocasionó el cierre parcial de la circulación y la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes atendieron el incidente.
Fue después de la media noche de este día miércoles, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba o Ciudad Mendoza - Orizaba, un tráiler que remolcaba una caja seca, pero en la zona del kilómetro 263, es decir, en la curva de la Laguna de Nogales, el conductor detuvo su marcha en la zona de descanso.
Te podría interesar
Tuvo una presunta falla en el sistema de frenos y la caja seca comenzó a incendiarse, esto generó que la misma se partiera y el fuego avanzará rápidamente. El conductor logró retirar el tracto y así evitar que se consumiera por el fuego.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil Municipal de Nogales, personal de Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales Altas Montañas y del servicio de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes lograron combatir el incendio de la caja seca después de aproximadamente 1 hora.
De acuerdo con la información oficial, la unidad afectada era un Tráiler Kenworth color blanco, placas de circulación 575-ER-4, razón social Transportes Dajova S. A de. C. V, de Teloyucan Estado de México, el cual trasladaba productos de aseo, como jabón líquido, detergente y otros insumos, mismas que fueron casi consumidos por el incendio.
En tanto, personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Se espera que en las próximas horas, la unidad sea retirada de la zona de descanso del kilómetro 263.
ch