LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

IGNACIO MIER

se puso intenso. Como sabe que la oposición no le dará los votos este martes en el pleno de la Cámara de Diputados para la reforma electoral, pues “que asuman las consecuencias”. Eso ya no se sabe si es amenaza o qué. Pero de cualquier forma lo seguro es que vendrá la andanada desde Morena… y desde Palacio Nacional.


MARGARITA RÍOS FARJAT,

ministra de la Corte, propuso reponer el proceso para que se eligieran los nuevos comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y así se cumpliría el plazo de 9 años de manera escalonada. El Pleno considero que no era necesario reponer el proceso de selección y se vot�� la propuesta del ministro Juan Luís González Alcántara que implica que el presidente López Obrador tendrá que elegir entre los que ya pasaron el proceso de selección, para lo cual tendrá un plazo de 30 días naturales a partir de la notificación de los puntos resolutivos. Y ahí hay gente más independiente de la autodenominada 4T.

GUILLERMO DEL TORO

desató una ola de críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la decisión oficial de cancelar recursos para la ceremonia de los permios Ariel a lo mejor del cine. Por supuesto, a partir de ahí le sacaron más trapitos al sol del abandono de la 4T al cine mexicano… y justo este lunes lanzan un nuevo canal de televisión abierta para transmitir cine mexicano.

GUILLERMO CALDERÓN,

director del Metro, ya no ve lo duro sino lo tupido. Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron desalojados de las instalaciones de la estación Guerrero por la presencia de humo, luego de un corte de corriente en la Línea B, debido a un probable objeto metálico que cayó a las vías. Cuando no son fallas son los incidentes.