OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CLARA BRUGADA,

Santiago Taboada y Salomón Chertorivski hicieron propuestas en el primer debate chilango por el gobierno de la Ciudad de México… pero sin sorpresas y, sobre todo, sin decir de dónde saldrá el recurso. El fuego cruzado estuvo más intenso entre Taboada y Clara, por lo que el tercero en discordia lanzó un “aquí estoy”. Clara mencionó varias veces a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, mientras que Taboada lo hizo un par de veces con Xóchitl Gálvez. Bueno, también Brugada la mencionó. Solo Salomón no hizo mención de Jorge Álvarez Máynez…

 

LUIS CRESENCIO SANDOVAL,

secretario de la Defensa Nacional, consiente a sus muchachos. Le va a invertir 58,773,058 pesos para la ampliación del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ALICIA BÁRCENA,

secretaria de Relaciones Exteriores, quiere comprar un inmueble para un consulado en Raleigh, Carolina del Norte. Cuesta un peso, pero en la argumentación hay detalles que valen oro, juzgue usted: “Para paliar los sufrimientos, atropellos y dificultades que han padecido los mexicanos en Estados Unidos, las presidencias neoliberales mexicanas trataron de impulsar en el país vecino una reforma migratoria y en ese afán recurrieron al cabildeo legislativo y a la formulación de propuestas de negociación. Pero, en rigor, la política migratoria es un asunto soberano de cada país, y en ese sentido los representantes del viejo régimen incurrieron en prácticas intervencionistas injustificables y perniciosas, por cuanto debilitaban la defensa de la soberanía propia. Y mientras abogaban por un trato digno y justo a los mexicanos en Estados Unidos, las autoridades migratorias mexicanas sometían a toda suerte de atropellos a los migrantes extranjeros en el territorio nacional”. Es cuanto…

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

CLAUDIA SHEINBAUM

ya empezó el debate. Le respondió a Xóchitl Gálvez que es “una ocurrencia” hablar de cerrar las refinerías de Cadereyta y de Ciudad Madero. Y ya antes le ha respondido… para no perder de vista.