AEROMÉXICO

Aeroméxico: pasajeros viven 4 horas de pánico encerrados y sin agua | VIDEO

Los pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico denunciaron que debido a un retraso en vuelo de más de cuatro horas las aerolínea los dejó sin agua y ventilación, lo que ocasionó que uno de lo pasajeros abriera una de las puertas de emergencia

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Pasajeros de Aeroméxico que tenían como destino la ciudad de Guatemala vivieron un verdadero viacrucis, luego de que en redes sociales denunciaron que por cuatro horas permanecieron en el avión sin ventilación ni agua, debido a que su vuelo se había retrasado, lo que ocasionó que uno de lo pasajeros abriera una de las puertas de emergencia.

El incidente se habría registrado la mañana del pasado 25 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando un joven de del vuelo 672 de Aeroméxico abrió una de las puertas de emergencia y caminó sobre una de las alas de la aeronave que se encontraba estacionada, el joven fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

¿Qué sucedió en el vuelo 672 de Aeroméxico?

De acuerdo con un comunicado del AICM, un pasajero del vuelo 672 con destino a Guatemala abrió una salida de emergencia y caminó sobre un ala del avión para posteriormente regresar a la cabina y ser detenido por la GN.  

Según el comunicado de la terminal aéreas ninguno de los pasajeros resultaron afectados por esta acción, aunque el AICM no dio más detalles sobre que causo la decisión del joven de abrir la salida de emergencia del avión. 

Sobre el incidente del pasado jueves, ayer en redes sociales pasajeros del vuelo 672 con destino a Guatemala dieron su versión sobre lo que realmente paso el 25 de enero. En una carta que circula en redes firmada por varios pasajeros señala que el joven que decidió abrir la salida de emergencia lo hizo para "salvarnos la vida y con el apoyo de todos".

El vuelo 672 de Aeroméxico programado para despegar a las 8:45 del AICM sufrió un retraso y el personal de la aerolínea nos dejó sin agua ni ventilación creando condiciones que pusieron en peligro la salud de los pasajeros, aseguraron los firmantes en la nota distribuida en las redes sociales.

"Todos los pasajeros del vuelo 672 manifestamos que el pasajero abordo fue abrir la venta de emergencia fue para proteger a todos, con el apoyo de todos, pues la demora, el retraso y la falta de aire crearon condiciones que pusieron en peligro la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”.

Hasta el momento, las autoridades del AICM no han informado si el pasajero que abrió la puerta emergencia sigue detenido y que cargos afronta.

 

Aeroméxico reincorporarán los aviones Boeing 737 MAX-9 

El pasado jueves, Aeroméxico informó que se reincorporarán los aviones Boeing 737 MAX-9 a la operación de la aerolínea, luego de haber recibido la autorización por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), una vez que concluyan las inspecciones aprobadas. A través de un comunicado, la empresa mexicana anunció sobre la situación, tras la suspensión de las unidades por parte de Estados Unidos ante el accidente en el que uno de estos aviones perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.

"Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control", expuso Aeroméxico en un comunicado.

Aeroméxico en flotilla cuentan con varios modelos de Boeing 737 Max-9 en respuesta a un requerimiento solicitado por Profeco informó que hasta el martes había cancelado, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y apegados a la política de flexibilidad vigente.

Accidente Boeing 737 MAX-9 

El pasado 5 de enero un avión de Alaska Airlines reportó que uno de los aviones del modelo Boeing 737 MAX-9 perdió una ventana y un trozo de fuselaje en pleno vuelo, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, ante ello la  Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó inmovilizar los aviones Boeing 737 Max-9.

El avión de Alaska Airlines sufrió un incidente el 5 de enero perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

El avión se vio obligado a volver a la ciudad de Portland, Oregón, de donde había despegado, pocos minutos después de alzar el vuelo, sin que se produjeran heridos graves.