MEXICANA DESAPARECIDA

¿Quién es María Fernanda, la estudiante del Tec muerta en Alemania?

Se trata de María Fernanda Sánchez Castañeda; sus familiares y amigos piden ayuda para localizarla

Mexicana desaparecida en Alemania
Mexicana desaparecida en AlemaniaCréditos: Tomada de Instagram
Escrito en NACIÓN el

María Fernanda Sánchez Castañeda es una joven estudiante mexicana que desapareció en Alemania hace dos semanas y que este sábado fue encontrada sin vida, luego de que los gobiernos de México y del país europeo dieran inicio a la búsqueda, además, sus amigos y familiares también realizan esfuerzos a través de las redes sociales para lograr traerla de vuelta a casa en las mejores condiciones.

A través del perfil de Instagram find_maffy_berlin, conocidos de la mujer desaparecida dieron a conocer datos personales de María Fernanda, en busca de que se le pueda encontrar a la brevedad.

En el perfil, se exponen diversas fotografías de la estudiante y señalan que su gente más cercana la llama “Maff” o “Maffy”. Detallaron que María Fernanda tiene 24 años de edad, entre sus pasatiempos se encuentran cantar y practicar yoga. Incluso, en una de las imágenes se le puede ver sosteniendo un instrumento musical.

Destacan que fue vista por última vez en su apartamento en Adlershof y llaman a los ciudadanos alemanes a que si saben algo de ella, se comuniquen con este perfil de Instagram para ayudar a que vuelva a casa.

María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y se encuentra en Berlín para hacer una maestría.

La información con la que cuenta la Policía de Alemania

Fue el sábado pasado que María Fernanda Sánchez Castañeda desapareció y ahora la Policía alemana pide la colaboración ciudadana para encontrar a una joven mexicana.

Las autoridades de Alemania dieron a conocer que la mexicana salió de su departamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, pero nunca regresó.

“Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional”, señala la Policía alemana.

Señalaron que la apariencia de la joven es de una persona de entre 23 y 25 años, de entre 1.50 y 1.55 de estatura, de complexión delgada, y de pelo largo y oscuro.

La Oficina Regional de Investigación Criminal busca a personas que puedan proporcionar información sobre el paradero de la joven, que la hayan podido ver desde el día de su desaparición el 22 de julio o que puedan facilitar cualquier otro dato relevante.

“Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada de México en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre", escribe la delegación diplomática mexicana en Berlín en Twitter.

También el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, llamó a colaborar para encontrar a la desparecida.

“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribe también en Twitter.

Hallazgo del cuerpo de María Fernanda

Hasta las primeras horas de la mañana de este sábado 4 de agosto, la policía de Berlín aseguró tener 120 pistas sobre su desaparición, aunque admitieron que no había pruebas concretas que pudieran conducir al paradero de la joven.

Este mismo sábado, los padres de María Fernanda convocaron a 200 jóvenes berlineses, a que los acompañaran a un acto frente a la embajada de México, desde donde continuarían las labores de búsqueda.

Sin embargo, aproximadamente a las 15:00 de la tarde, las autoridades informaron que encontraron el cuerpo sin vida de María Fernanda flotando sobre las aguas del Canal Teltow en Adlershof.

Tiempo después, la familia de la joven confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de su hija, y agradecieron el apoyo que han recibido al mismo tiempo que pidieron respeto para la memoria de su hija.

Con información de EFE