ELECCIONES 2024

Hay inequidad en proceso de selección en Morena: Ricardo Monreal

La reciente llamada de atención que hizo el presidente López Obrador para frenar los excesos de espectaculares es una “mala señal”, por lo que llamó a la moderación y a evitar los derroches

La corcholata presidencial Ricardo Monreal
La corcholata presidencial Ricardo MonrealCréditos: Fotos: Manuel López
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal, consideró que hay inequidad dentro del proceso interno de Morena para seleccionar el o la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación por los gastos excesivos de publicidad que han realizado algunas corcholatas en el país.

“El proceso interno de selección de coordinador es muy dispar y no tengo más que preocupación por el exceso de gastos”, indicó.

En su visita al municipio de Ecatepec donde se reunió con vecinos de la Quinta Zona, dijo que la reciente llamada de atención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar los excesos de espectaculares es una “mala señal”, por lo que llamó a la moderación y a evitar los derroches.

“Yo espero que ahora que el presidente emitió un comentario pueda ser una llamada de atención para que todos sean moderados y evitar todo el exceso de publicidad”, dijo.

A casi un mes del inicio de los recorridos por el país, criticó que algunos de los políticos gasten en exceso en la colocación de publicidad, contrario a las reglas que se emitieron durante el registro donde se apeló a la austeridad.

Dijo que la promoción no solo se ha realizado en el sistema de  transporte, sino también en varios espectaculares, cines y hasta aeropuertos.

“Lo que el presidente expresó fue muy categórico yo espero que todos aceptemos la recomendación del presidente. Hasta ahora él no ha sido un agente que corrigiera, ni siquiera intentó. Y me parece que la inequidad en el proceso no es una buena señal”, consideró.

Incluso, lamentó que recientemente el partido Verde se haya sumado a esa estrategia, al utilizar la figura presidencial para promoverse entre la población.

Pese a ello, descartó presentar quejas o denuncias ante el INE, aunque recomendó a las corcholatas evitar realizar eventos masivos para no tener inconvenientes ante el órgano electoral en un futuro.

“El INE tendrá que determinar, pero no deben de arriesgarse. Cómo pueden desarrollar asambleas de 20 o 30 mil gentes y es un tema qué hay que cuidar mucho y vamos a revisarlo aunque el partido tiene que tomar decisiones”, agregó.