TELEVISIÓN DE ESTADOS UNIDOS

CBS, ABC y NBC abren noticiarios prime time con secuestrados de EU en México

El FBI ofrece una recompensa de cerca de 900,000 pesos para que quien ayude a encontrar a los 4 estadounidenses y lograr la detención de los criminales responsables

Noticias de México
La CBS, la ABC y la NBC.Noticias de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos abrieron sus principales noticiarios nocturnos con el tema de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Las cadenas de transmisión de los llamados “tres grandes” de la televisión en Estados Unidos, la CBS, la ABC y la NBC destacaron las noticias de México en sus noticieros vespertinos.

El FBI ofrece una recompensa de cerca de 900,000 pesos para que quien ayude a encontrar a los 4 estadounidenses y lograr la detención de los criminales responsables.

De acuerdo con las crónicas, cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron asaltados y secuestrados luego de cruzar la frontera hacia Matamoros, Tamaulipas. Por ahora el gobierno de los Estados Unidos realiza todo lo posible para poder dar con su paradero, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que autoridades de justicia de su país trabajan en el rescate de los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano. Posteriormente se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional por alrededor de dos horas.

En un comunicado, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

La Casa Blanca se pronunció sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, México. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, describió el ataque como "inaceptable" y aseguró que las fuerzas de seguridad estadounidenses están en contacto con sus homólogas mexicanas para llevar a los responsables ante la justicia.

El presidente Joe Biden ha sido informado del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, ubicada en Tamaulipas. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está trabajando con el Gobierno mexicano para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", manifestó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de “Nivel 4: No viajar” para que los ciudadanos estadounidenses no visiten el estado de Tamaulipas, ante el peligro de ser víctimas de delincuencia organizada y de algún posible secuestro.

VGB