EDOMEX

¡Toma nota! Aquí las fechas de registro para la Pensión de las Personas con Discapacidad en Edomex

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria

Pensión de las Personas con Discapacidad.
Pensión de las Personas con Discapacidad.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Este viernes, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio del proceso de registro para la pensión destinada a personas con discapacidad de entre 0 a 64 años que residen en el Estado de México.

A través de su cuenta de ‘X’, Montiel destacó que el registro para la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” en el Edomex se llevará a cabo del 2 al 31 de octubre.

Asimismo, señaló que los requisitos y la ubicación de los Módulos de Bienestar se pueden consultar en la página oficial del Gobierno de México. 

¿Cuáles son los requisitos para la Pensión de las Personas con Discapacidad

Para solicitar la pensión, las personas interesadas deberán acudir a los Módulos de Bienestar ubicados en los 125 municipios mexiquenses y presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud.

El objetivo de la pensión es contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad

En la actualidad, consiste en la entrega de un apoyo económico de $2,950 pesos cada dos meses, que será entregado de manera directa y sin intermediarios.

¿Qué pasa si no puedo acudir a hacer mi registro?

No obstante, en caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Posteriormente, personal debidamente identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite. 

También se podrá solicitar a través de la página web de la Secretaría de Bienestar en gob.mx/bienestar o llamando a la línea de Bienestar al número 800 639 42 64 .