IMSS-BIENESTAR

¿Qué documentos debes presentar para ser atendido en el IMSS-Bienestar?

En México, un total de  66 millones 419 mil 811 personas no están afiliadas a ningún institución de salud pública, sea el IMSS, ISSSTE, o cualquier otro del ámbito federal o estatal, y no tienen ninguna cobertura de salud

¿Qué documentos debes presentar para ser atendido en el IMSS-Bienestar?
¿Qué documentos debes presentar para ser atendido en el IMSS-Bienestar?Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Con la transición del sistema de salud pública en México, de múltiples sistemas a únicamente el IMSS-Bienestar, muchas personas que contaban con servicios médicos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) o algún otro, y que no estaban afiliados al IMSS, quedaron en la incertidumbre sobre si seguirán recibiendo atención médica gratuita.

TAMBIÉN LEE: ¿No tienes IMSS ni ISSSTE? Checa esto del Afore

La respuesta es que sí, solo que ahora quien la brindará será el IMSS-Bienestar, para recibirla solo debes acudir a la unidad de salud del IMSS-Bienestar más cercana a tu domicilio y entregar una serie de documentos para que te hagan un expediente y puedas empezar a recibir atención médica gratuita y de calidad.

El primer documento que debes de llevar al IMSS-Bienestar en caso de que quieras recibir atención médica gratuita y no te encuentras afiliado es una identificación oficial vigente, puede ser tu credencial de elector (INE) o tu pasaporte. El segundo documento que debes presentar es tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

TAMBIÉN LEE: IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae la pensión de septiembre 2023?

Es importante aclarar que los documentos que debes presentar únicamente son necesarios para los ciudadanos que quieran recibir atención medica gratuita sin ser afiliados del IMSS y que cuenten con la mayoría de edad. En el caso de los niños, niñas y adolescentes, bastará conque presenten su acta de nacimiento para ser atendidos en las unidades de salud del IMSS-Bienestar.

Cobertura de salud del IMSS-Bienestar

El pasado 28 de marzo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que, para el tercer trimestre de este año, el IMSS-Bienestar brindaría cobertura médica al 68.1% de la población que no tienen ninguna cobertura de salud pública.

En México, un total de  66 millones 419 mil 811 personas no están afiliadas a ningún institución de salud pública, sea el IMSS, ISSSTE, o cualquier otro del ámbito federal o estatal, y no tienen ninguna cobertura de salud.

También informó que a finales de año el programa de cobertura del IMSS-Bienestar abarcaría a 26 de las 33 entidades federativas de la República Mexicana. Meta para la cual se han contratado a más médicos en los diferentes estados donde está presente el IMSS-Bienestar, llegando a contar con 4 mil 704 médicas y médicos a principios del segundo trimestre del año, cifra que sigue aumentando.

VGB