PERIODISMO

Denise Maerker: "no veo a AMLO"

Maerker consolidó un estilo de brindar las noticias, el cual, de acuerdo con la misma periodista, buscaba la imparcialidad

Denise Maerker.Créditos: Twitter @DeniseMaerker / Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

A pesar de que en sus inicios las estadísticas estaban en su contra, la presentadora de noticias y periodista, Denise Maerker y su noticiero nocturno se convirtieron en uno de los más vistos en México, de acuerdo con el diario norteamericano The New York Times. 

Sin embargo, a pesar de su fuerte presencia en las cámaras y apoyo de la audiencia, este martes 10 de enero no saldrá más al aire y cederá su puesto a Enrique Acevedo.

AMLO Y MERKER

Con el paso del tiempo Maerker consolidó un estilo de brindar las noticias, el cual, de acuerdo con la misma periodista, buscaba la imparcialidad, sin embargo esta forma de presentar los acontecimientos en el país iban en contra de la realidad periodística nacional. 

En dicha realidad se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ataca a los periodistas a través de sus plataformas en donde suele hablar mal de la prensa nacional. 

Debido a lo anterior los medios en México se han envuelto en una fuerte polarización que los conduce hacia enfrentamientos directos contra López Obrador y su administración. 

Dentro de este mismo sentido, se debe recordar que, tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva, Maerker y otros periodistas lanzaron un video donde condenaban el hecho y por el cual, la periodista fue atacada por AMLO

En dicha ocasión el dirigente de la 4T incluyó, a través de un video, a Maerker en una lista de periodistas que eran “voceros del conservadurismo” que cuenta con fuertes sueldos y buscan proteger intereses de grupos. 

En forma de respuesta, Maerker señaló que no vio el video de López Obrador debido a que el presidente es experto en convertir los problemas personales. 

Por su parte, Maerker siempre guardó la postura y procuró no caer en discusiones basándose en el principio de imparcialidad que caracteriza al periodismo de tipo independiente. 

Al respecto existen opiniones divididas ya que hay personas que afirman que con la salida Denise se perderá de las pocas voces en los noticieros con credibilidad, sin embargo por otro lado expertos afirman que el enfoque con que daba las noticias era demasiado suave y no tenía lugar en el aguerrido escenario actual en México. 

Lo anterior resonó en la cabeza de Maerker quien también reconoció que su forma de trabajar no contaba ya con espacio en los medios actuales en el país. 

“Cada va a haber menos espacio de aquí a las elecciones para posiciones que no sean blanco o negro. Cada vez menos espacio para gente como yo”, señaló Maerker.

CAO