LOS PRESIDENCIABLES 2024

¿Quién con Ebrard y quién con Sheinbaum?

Conforme se acercan las elecciones del 2024 y la época donde los personajes políticos se empiezan a postular, muchas personas del mundo de la farándula hacen lo propio

Por
Escrito en NACIÓN el

El mundo de la farándula mexicana no es ajeno a la política mexicana y muchos de las personas integrantes de este mundo se ha posicionado poco a poco a favor o en contra del gobierno actual de presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no es lo único, hay quienes ya están del lado de los precandidatos y precandidatas, algunas con Marcelo Ebrard y otros con Claudia Sheinbaum.

En el caso de Marcelo Ebrard, tiene de su lado a la cantante chilena Mon Laferte que, desde este día, se ha convertido en ciudadana mexicana. Fue precisamente en la ceremonia y entrega de cartas de naturalización donde la cantante dio mensajes de apoyo a Marcelo y al gobierno de México.

Por si fuera poco, cantó el himno nacional mexicano en señal de que ahora más que nunca es mexicana. Una de las cuestiones que la orillo a tomar esta decisión fue que tanto su esposo como su bebé son mexicanos además de ya contar con muchos años en la escena mexicana y, por ende, en el país.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard, comentó a las personas asistentes que decidirse por hacerse ciudadano mexicano es algo muy loable porque casi nadie pregunta si se nace o no en México, sólo se ama y defiende con todo. Agregó que en el país históricamente se le ha abierto los brazos a todas las personas que lo necesiten como fue el caso de la comunidad judía en los años treinta o la migración española años después.

Por último, realizó una petición a todas y todos los nuevos ciudadanos mexicanos, no dejarse y rechazar cualquier incidencia relacionada con el racismo, pues como se ha visto en los recientes años y meses, es un peligro latente para la humanidad en general.

Durante esta ceremonia también estuvo la senadora Olga Sánchez Cordero acompañando a todas y todos los asistentes, así como al gobierno mexicano en la entrega de las cartas.

¿Y con Claudia Sheinbaum?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia en el año 2024, Claudia Sheinbaum, compartió una foto con el llamado “gurú de la moda”, Edy Smol donde menciona que habló con el relacionados a temas como el amor en la vida diaria y en las acciones del día a día.

En su cuenta de Twitter, Edy Smol, ha publicado la foto donde se les ve a ambos personajes compartir una mesa mientras hablan. Edy Smol se ha caracterizado por defender al gobierno actual en sus redes sociales; ejemplo de esto fue la ocasión que reto al periodista Carlos Loret de Mola a debatir respecto a temas políticos, incluso se llegó a barajar la idea de hacerlo en la mañanera pero no pasó a más.

En otras ocasiones como en el caso de la renuncia de la exsecretaria de economía, Tatiana Clouthier salió a agradecer a sus seguidores que se le haya propuesto para ingresar al gabinete del presidente AMLO. Usualmente comparte videos donde enuncia su apoyo al gobierno, así como respuestas que tengan posturas a favor del presidente, todo esto lo hace bajo el hashtag #MiPartidoEsMéxico

DJC