TURQUÍA

Llevan a juicio a 2 loros en Turquía, como testigos de infidelidad

Un hombre descubrió que su pareja le era infiel cuando escuchó a sus dos loros repetir la frase con la que su pareja llamaba a su amante para informarle que él no se encontraba en casa

Llevan a juicio a 2 loros en Turquía, como testigos de infidelidad
Llevan a juicio a 2 loros en Turquía, como testigos de infidelidadCréditos: LSR
Escrito en MUNDO el

En redes sociales circulan cientos de historias protagonizadas por mascotas, adorables, feroces y que saben hacer trucos, entre muchas razones. Entre estas, algunas de las más llamativas son las protagonizadas por loros, debido a su increíble capacidad para reproducir frases del lenguaje humano, lo que suele meter en problemas a más de un dueño de estos animales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Lo increíble de la capacidad de los loros es que no necesitan que sus dueños les enseñen que frases decir, basta con que se sometan a una exposición constante al lenguaje humano para que, por su cuenta, empiecen a replicarlas y a cantarlas a todo volumen sin importar que dichas frases pudiesen ser secretos que convendría mantenerlos en las sombras.  

En un caso particular, un par de loros en Turquía llevaron a su dueño a descubrir la infidelidad de su pareja, quien cada vez que él salía llamaba a su amante para que se encontrarán, por lo que al ponerse en contacto con este último, la pareja del dueño de los loros repetía tanto una frase que la aprendieron los loros y al replicarla, expusieron el engaño.  

Pero la historia no acaba ahí, pues tras enterarse de que estaba siendo engañado, el dueño de los loros decidió acudir a los juzgados para emprender un juicio de divorcio y como todo proceso legal, este caso requería de testigos, siendo los loros los elegidos para tan importante labor. Así, dos loros chismosos fueron pieza clave en la separación de una pareja. 

De acuerdo con los medios locales, quienes rescataron la historia y la elevaron rápidamente a una noticia que trascendió fronteras, el hombre se enteró de la infidelidad de su pareja cuando escuchó a sus loros repetir la frase: "Mi marido no está, ven", lo que, tras conectar los cabos sueltos, lo llevaron a descubrir que estaba siendo engañado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Según la historia que se difunde en redes, el 25 de marzo, la pareja y los dos loros comparecieron en el Palacio de Justicia de Estambul, Turquía por el caso de divorcio en el que los loros jugaron el papel de testigos.

La identidad de la pareja no se dio a conocer, por lo que muchas personas cuestionan la veracidad del caso. Sin embargo, esta historia fue compartida inicialmente por un abogado llamado Ted Buckland, quien confirmó que los loros formarán relevante parte del pleito que enfrenta su cliente.

"Vamos a escuchar a testigos del caso de nuestro cliente, que se enteró de que lo engañaron gracias a que sus loros repetían 'Mi marido no está en casa, ven'", escribió en su cuenta de X haciendo referencia a los testimonios de los loros.

Junto al texto, compartió una fotografía de su cliente mientras se dirigían a la audiencia en el juzgado. El hombre está de espaldas y lleva consigo a sus dos loros, 'testigos' de la infidelidad de su mujer.

Aunque difícil de creer, no es la primera vez que un par de loros son empleados como testigos en un juicio. En 2015, un loro fue empleado como testigo en un caso de asesinato en la India, no solo eso, sino que fue pieza clave para dar con el asesino, aunque esa es otra historia.

VGB