ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Psiquiatra cree que Joe Biden se ha medicado para cubrir su deterioro cognitivo

Una reconocida psiquiatra expuso que el discurso de Joe Biden sobre el Estado de la Unión, el pasado jueves, podría haberse realizado bajo las influencias de un fuerte fármaco

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con una entrevista de la Dra. Carole Lieberman para el The Washington Times, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presenta algunos signos de que podría estar ingiriendo estimulantes para cubrir su deterioro cognitivo.

Y es que, según la doctora que ha trabajado con pacientes de edad avanzada y con demencia, en el último discurso del mandatario sobre el Estado de la Unión, su actitud presentó anomalías recurrentes en personas que se medican.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y es que el debate sobre la salud mental y la edad de Joe Biden se ha incrementado tras varios eventos donde muestra evidente confusión, como cuando confundió al Presidente de Egipto con el de México. 

A los 81 años, críticos y opositores cuestionan su aptitud para la reelección en 2024, sugiriendo que tiene problemas de memoria y que él es un ejemplo claro que pone en entredicho la gerontocracia en los niveles de gobierno de Estados Unidos.

¿Toma Biden fármacos para hablar en público?

De acuerdo con la Dra. Carole Lieberman, el presidente Joe Biden mostró signos de uso de estimulantes en su amplificado discurso del jueves 7 de marzo, donde a menudo repetía comentarios a gran velocidad y gritando en voz alta, pese a tener enfrente el micrófono.

“Si nos fijamos en cómo suele ser Joe Biden (lento y tambaleante) en comparación con cómo era durante el Estado de la Unión (feroz y enojado), estos son signos típicos de alguien que toma Adderall o cualquier anfetamina”, dijo la especialista.

La psiquiatra forense asegura que tanto la velocidad como el nivel de coz son señales del uso de Adderall u otra anfetamina y, aunque no ha examinado a Biden personalmente, considera que su diagnóstico, sobre el empleo de un posible farmacéutico, se sostiene al examinar los gestos del mandatario durante los 90 minutos que duró su discurso.

“Nadie va a recordar nada de lo que diga Biden esta noche. Todo el mundo recordará lo extrañamente emocionado que está y lo extrañamente rápido que habla”, escribió el jueves en X el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

La psiquiatra analizó la actitud de Joe Biden y llegó a la conclusión de que, viendo videos de sus discursos habituales, normalmente apoya las manos en el podio mientras habla o lee con ayuda del teleprompter, pero en esta ocasión, durante el Estado de la Unión, gesticuló muchas veces y se movía con las manos a un ritmo rápido

Además, en varias ocasiones el demócrata arrastró algunas palabras a una velocidad que, según Lieberman, sugería que "estaba ayudado por la psicofarmacología".

Casa Blanca niega consumo de fármacos y crecen burlas a favor de Trump

Después del discurso del Estado de la Unión de Joe Biden, la Casa Blanca desestimó críticas y preguntas sobre un posible consumo de drogas.

Y es que la psiquiatra Lieberman no es la única que se planteó el uso de medicamentos como Adderall, que está indicado para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que también podría tener aplicaciones para enfermedades cognitivas, mejorando la retención de pacientes con Alzheimer.

Y es que la Dra. Lieberman planteó esta duda con su entrevista al decir que la ira y los gritos de Biden durante el discurso podrían ser signos de demencia.

No obstante, esta no es la primera vez que acusan al presidente de Estados Unidos de medicarse, pues en 2020, su rival actual en la contienda electoral de 2024, Donald Trump, lo acusó de consumir drogas para mejorar su desempeño en debates; ahora, usando esta polémica a su favor, simpatizantes de Trump han iniciado una campaña de ataque y burla contra Biden.

De hecho, se está difundiendo un video de campaña para Donald Trump, en redes sociales, que ironiza sobre la edad de Joe Biden; se desconoce si se realizó de manera oficial por parte del equipo del magnate o es obra de sus simpatizantes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS