ESPAÑA

Decimosegundo día de protestas en Ferraz a pocas horas del debate de investidura de Sánchez

Los manifestantes han coreado cánticos como “Pedro Sánchez a prisión”, “Sánchez y ministros fuera de Madrid” o “Puigdemont a prisión” y han portado algunas banderas con el escudo constitucional recortado

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Unas horas antes de que arranque el debate de investidura de Pedro Sánchez, la concentración contra la amnistía convocada por decimosegundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la calle Ferraz en Madrid, ha congregado a alrededor de 1,300 personas.

Esta cifra es ligeramente superior a la de ayer y significativamente inferior a las manifestaciones de la semana pasada, que alcanzaron entre 7,000 y 8,000 personas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

En esta nueva jornada, los manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 7:00 de la tarde en las escaleras de la Iglesia del Inmaculado Corazón, ubicada en la esquina de las calles de Marqués de Urquijo y Ferraz.

Alrededor de las 19:30 horas, Vox hizo un llamado a través de ‘X’ para que los ciudadanos acudieran a las protestas ante la sede socialista.

“Estamos viviendo uno de los episodios más negros de nuestra historia. Todos a Ferraz”, instó

Manifestantes protestan con muñecas y lanzan botellas

A las 21:00 horas, aparecieron en la concentración unas veinte muñecas, algunas de ellas con el logo del PSOE, que fueron colocadas en la primera línea, junto a las vallas de contención dispuestas por los antidisturbios.

La iniciativa se había anunciado horas antes en una cuenta de ‘X’ y estuvo acompañada por lemas como “No es una sede, es un puticlub”, “Aquí están las sobrinas de Ferraz” o “Estas son las ministras del PSOE”.

Poco después se dieron los primeros lanzamientos de botellas y otros objetos contra los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplegados en la zona.

No obstante, hasta las 22:30 horas, cuando ya se había dispersado el grueso de la concentración, no se habían producido incidentes de más gravedad.

Además, los concentrados han coreado cánticos como “Pedro Sánchez a prisión”, “Sánchez y ministros fuera de Madrid” o “Puigdemont a prisión” y han portado las clásicas banderas rojigualdas, algunas con el escudo constitucional recortado, o la de la cruz de Borgoña.

En la cabecera de la concentración, situada frente a las vallas que cierran el paso a la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede del PSOE, un grupo de manifestantes sostenía una pancarta en la que por un lado se ve a Pedro Sánchez dándose la mano con el presidente de China, Xi Jinping, y por el otro al rey Felipe VI junto al mandatario chino, y en ambas imágenes un texto que reza: “Aléjate del Partido Comunista Chino”.

Créditos: EFE

Otros asistentes portaban un paraguas en el que se leía “Todo el PSOE culpable”, una pancarta con la imagen de Sánchez y al lado “Acuérdate de que Judas se ahorcó” y otra con el mensaje “Golpe de Estado combatido, juzgado por ley y condenado. Amnistía no”.

En esta jornada tampoco han faltado los ya habituales descalificativos hacia los medios de comunicación: “El aire apesta, ya está aquí La Sexta”, “Periodistas terroristas” o “Ponte el casco”, son algunos de los mensajes coreados.

 

Con información de EFE.