COYOACÁN

Realizan operativo contra motociclistas que no respetan el reglamento de tránsito en Coyoacán

Estos operativos buscan asegurar una movilidad ordenada y hacer respetar el reglamento de tránsito en la demarcación, por lo que se realizan de forma permanente

Escrito en METRÓPOLI el

A través de la política de seguridad humana Escudo Coyoacán, el gobierno de la alcaldía, en coordinación la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, efectúa el dispositivo “Salvando Vidas”, así como una jornada de recuperación de espacios públicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estos operativos buscan asegurar una movilidad ordenada y hacer respetar el reglamento de tránsito en la demarcación, por lo que se realizan de forma permanente.

Este martes, el dispositivo de seguridad se implementó sobre Av. Río Churubusco y calle Centenario en la col. Del Carmen. Esta acción tuvo la finalidad de fomentar la conducción segura, evitar accidentes, salvar vidas y dar respuesta a denuncias ciudadanas sobre motociclistas que no respetan el Reglamento de Tránsito.

Durante el operativo se apercibió a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuada y por transportar más pasajeros de lo permitido. Así como a quienes conducían en sentido contrario o sin la documentación que acredite la legal propiedad del vehículo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En total, se realizaron 110 revisiones a motociclistas, de las cuales 24 fueron infracciones, 85 amonestaciones y se trasladaron 13 motocicletas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente.

La recuperación de espacios consistió en la liberación de pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, entradas vehiculares de domicilios, así como evitar que las motocicletas invadieran las banquetas.

Por último, al alcaldía Coyoacán refrendó su compromiso de brindar calles seguras, movilidad ordenada y seguridad para la comunidad coyoacanense.

VGB