VIOLENCIA EDOMEX

Encuentran sin vida a joven futbolista de Cuautitlán Izcalli

Alberto Miguel Sánchez había sido reportado como desaparecido hace tres meses; hoy, su familia vive el duelo de su velorio y la poca claridad de su muerte

Créditos: Carlos Medellín: @carmede2002
Escrito en METRÓPOLI el

Después de tres meses de su desaparición, Alberto Miguel Sánchez, un joven futbolista amateur, fue localizado sin vida; hoy lo velan en la funeraria Del Ángel, ubicada en el centro del municipio de Cuautitlán Izcalli.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Miguel Sánchez era estudiante y practicaba el fútbol de manera profesional, tenía 19 años al momento de su desaparición, que fue reportada el 15 de diciembre de 2023.

Al joven deportista se le vio por última vez en la colonia Ferrocarrilera y, desde entonces, no se volvió a saber nada de él.

Alberto, el papá del joven, quien se encuentra devastado, sólo dijo que ya su hijo fue localizado: "lo llevé a incinerar y ahora lo velamos".

Por secrecía, no dan información de la investigación

El papá de Miguel prefirió no dar más detalles del lugar y cómo encontraron al joven.

"No puedo hablar de ello ahora, será en otro momento, por la secrecía del caso".

En el segundo nivel del edificio donde se encuentran los velatorios, al lado del organismo de agua municipal, llegaron desde la noche del jueves y durante esta mañana familiares, amigos y compañeros de Miguel para brindar sus condolencias a la familia.

A Miguel, sus padres, amigos y compañeros nunca lo dejaron de buscar desde la fecha de su desaparición, llevaron a cabo la promoción de su búsqueda en redes sociales, con carteles, copias de la cédula, colocaron lonas y anuncios por todo Cuautitlán Izcalli y alrededores. Realizaron búsquedas por tres meses.

En al menos dos ocasiones convocaron a la sociedad civil para realizar búsquedas en canales de aguas residuales, ríos, lagos y parajes apartados, sin que pudieran dar con él... hasta ahora.

Las cenizas del joven serán depositadas luego de una misa que se realizará en su memoria y "por su eterno descanso" en la iglesia de La Piedad, en este municipio de Cuautitlán Izcalli.

La familia hizo pública la localización del joven a través de una página en redes sociales diseñada para su búsqueda, donde escribieron: "Lamentamos informarles que Miguel ya fue localizado. Sin vida".

Sus compañeros de equipo de fútbol, en el Torneo de Clausura 2024, decidieron sacarse la foto con un cartel pidiendo apoyo para su localización exhibiendo la cédula de búsqueda y localización en una vinilona.

Al joven lo buscaron en la frontera, en Jalisco, Puebla, Hidalgo, en todo los lugares donde se les indicaba que podría estar, y sus familiares acudían constantemente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para preguntar si había noticia de él; sin embargo, los resultados de la investigación no han sido revelados.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS