ELECCIONES 2024

Alejandra del Moral "se baja" de la lista de plurinominales del PRI

La ex candidata a la gubernatura del Estado de México anunció su renuncia al listado de aspirantes plurinominales del PRI; no especificó si se sumará a algún otro proyecto

Créditos: Tomada de X: @AlejandraDMV
Escrito en METRÓPOLI el

Aunque hasta hace unos días su nombre figuraba en la lista de diputados plurinominales del PRI, este martes 20 de febrero, Alejandra del Moral, ex candidata para la gubernatura del Estado de México, anunció su renuncia a su lugar en la contienda electoral 2024 por una curul en la cámara baja del Legislativo.

La militante mexiquense aparecía en el número 6, por la quinta circunscripción, en la lista publicada por el PRI, además de ser considerada Martha Angón Paz como su suplente.

“Los priistas somos de una sola pieza. Somos gente de bien y de profundas convicciones, ideales y valores. Un verdadero priista... un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es, y sabe lo que vale. Por ello, he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, anunció.

¿Alejandra del Moral se une a otro proyecto electoral?

La priista del Estado de México y contendiente de Delfina Gómez en los comicios pasados, anunció esta tarde que no figuraría junto a sus compañeros de partido entre los candidatos plurinominales del PRI.

Y es que, a tres días de que se cierre el registro para el proceso electoral federal, Alejandra del Moral envió una carta al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en la que expone la premura de su salida en el listado.

“El Estado de México es la entidad más pujante y decisiva en el futuro del país, con 17 millones de habitantes, más de 6 mil seccionales, 125 municipios y una vasta diversidad social y política. Ha sido su base militante, la que no titubea, que no se achica, que no traiciona, que está en las buenas y en las malas, con la que yo he caminado de la mano durante más de 20 años, y con la que juntos logramos más 1.7 millones de votos en la pasada contienda. Votos que hoy representan el 20 por ciento de la votación nacional que el PRI tiene en todo el país”.

Como se puede leer, la joven política aseguró que no dejará de ser priista, pero que, aunque sigue firme en sus convicciones, en estos momentos ha decidido atender a sus hijos pequeños, a su familia y, desde ahí, apoyar a su partido y fortalecer la militancia.

“(El PRI) está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje. A nadie escapa que aquí, lo cortés no quita lo valiente... Y no basta con decirlo, hay que demostrarlo”, expuso.

Del Moral finaliza con una invitación a compañeros y población a generar política con prudencia, enfrentando la polarización y ganando con su voto, su apoyo activo y, sobre todo, con organización y en unidad.