ELECCIONES 2024

Monreal "se destapa" para la CDMX

El senador adelantó su aspiración luego de que aspirantes cercanos a Claudia Sheinbaum arrancaran su destape

El senador con licencia ha hecho públicas sus intenciones de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Ricardo Monreal.El senador con licencia ha hecho públicas sus intenciones de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El senador con licencia y exlíder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, anunció la noche de este jueves que sí tiene aspiraciones de contender por la candidatura de su partido para la Jefatura de Gobierno. Esto ocurre luego de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunciara que pedirá licencia para iniciarse en el proceso interno de Morena. 

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, Ricardo Monreal aseguró que sí podría ser su próxima tarea el contender por la candidatura de Morena a la Ciudad de México. 

"Yo estoy muy tranquilo, he asumido íntegramente el resultado que ayer se expresó (...) cerré este ciclo e inicia otro que, en los próximos días, estará realizándose, para participar en el proceso interno de la Jefatura de Gobierno, si es que las condiciones se dan".

Monreal aseguró en la entrevista que "no es un ambicioso vulgar" y que entiende las circustancias del partido, "Pero creo, sinceramente que debo seguir luchando. Esta página está cerrada y estoy en posibilidades de abrir la otra. Estoy formado para esto", dijo.

El mensaje de Monreal se dio durante su colaboración en el programa radiofónico de Pepe Cárdenas, escasos minutos antes de que se llevara a cabo la reunión entre morenistas y presenciar la entrega del bastón de mando de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, electa como coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T.

“Con nuestro 6 por ciento les vamos a ganar”, dice Monreal a Milenio en torno a su participación en la búsqueda de la candidatura de Morena para la Ciudad de México.

Sobre sus posibles rivales

Sobre las aspiraciones de Clara Brugada y Omar García Harfuch, ambos del equipo de Claudia Sheinbaum, a ser candidatos de Morena a la Ciudad de México, Monreal aseguró que ambos -incluso otros- tienen aspiraciones legítimas.

"Se va a poner bien. Sin duda Clara Brugada ha sido una alcaldesa eficaz, tiene el derecho, como todos y es correcta su aspiración. El jefe de la policía, Omar García Harfuch, está bien posicionado en las encuestas".

Ambos aspirantes, cercanos a la exjefa de Gobierno, se han destapado públicamente esta semana. La alcaldesa de Iztapalapa lo hizo este mismo jueves en una conferencia de prensa y el secretario de seguridad lo hizo el fin de semana en una entrevista ofrecida al periódico La Jornada.