CIERRE DE LA LÍNEA 1 DEL CABLEBÚS

"Salgo media hora antes para llegar al trabajo"; pasajeros sufren sin la Línea 1 del Cablebús

La Línea 1 del Cablebús se encuentra fuera de operación por trabajos de revisión, lo que afecta a cientos de usuarios

Créditos: Fabian Evaristo
Escrito en METRÓPOLI el

Largas filas durante la hora pico y más tiempo en los traslados, son consecuencias de las obras de revisión en la Línea 1 del Cablebús que se llevan a cabo desde el lunes 7 de agosto en este sistema de transporte.

“Hay que salir más temprano, pues qué más, me salgo media hora antes para poder llegar a tiempo al trabajo porque si es más tardado en el camión”, dijo la usuaria, Martha Ortiz, a su llegada al CETRAM de Indios Verdes, luego de usar uno de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en sustitución del Cablebús.

El pasado lunes comenzaron los trabajos de la segunda revisión anual a la que se somete la Línea 1 del Cablebús, por lo que se puso en marcha la operación de camiones RTP que brindan servicio gratuito por las estaciones del transporte elevado.

El recorrido por las seis estaciones de la Línea 1 y que se realiza normalmente en aproximadamente 45 minutos, ahora se realiza en una hora con 10 minutos vía terrestre. Lo anterior ha provocado que los usuarios cambien la hora en que salen a sus destinos, debido al aumento en el tiempo del recorrido.

“Pues ahorita sí me voy a hacer más tiempo, pero ni modo, es servicio gratuito y pues tengo entendido es por mantenimiento del Cablebús. Si avisaron con anticipación, ni modo. En mi casa primero no se querían subir y ahora se molestaron porque lo cerraron”, dijo con una sonrisa en el rostro Luis Ángel, adolescente que viajaba de Indios Verdes a la estación Campos Revolución, la penúltima de la línea.

Tal vez el único beneficiado con el cierre de la Línea 1 del Cablebús sea el se??or Julio César, un hombre que vende paletas de caramelo en 5 pesos a unos metros de donde la gente se forma para abordar el servicio de camiones RTP.

“Sí, hay más gente y vendo poquito más, unas paletas más en lo que le gente se forma, unos hasta me preguntan donde salen los camiones y les digo”, dijo el vendedor.

Con un bote de paletas, el señor Julio César sale de su casa en Iztapalapa cada mañana para buscar ganar unas monedas. Dice haber caído en el mundo del alcoholismo y las drogas, pero gracias a la religión pudo salir, y ahora, en lo que llama una segunda oportunidad, trata de sobrevivir con las ventas que logra afuera de la estación Indios Verdes del Cablebús.

“Por eso me puse aquí, porque pasa la gente y puedo ofrecerles un dulcecito”.

El sistema de transporte Cablebús anunció a través de sus redes sociales que la segunda revisión anual se llevará a cabo hasta el 20 de agosto y es un servicio que se realiza en todos los teleféricos del mundo.

“Recuerda que esta revisión se lleva a cabo año con año en todos los teleféricos a nivel mundial para seguir brindándote un transporte de calidad”, se aseguró mediante un mensaje oficial en redes sociales del Cablebús.

MRV