GUSTAVO A. MADERO

Basura y lodo, así afectan obras inconclusas a vecinos y comerciantes de Gustavo A. Madero

“Ahorita porque ha estado lloviendo, ves todo lleno de lodo, pero otros días, cuando el sol estuvo a todo lo que da, esto estaba lleno de polvo", reclaman vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez

Obras inconclusas en Gustavo A. Madero afectan a vecinos y comerciantes
Obras inconclusas en Gustavo A. Madero afectan a vecinos y comerciantes Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Por aproximadamente dos meses, vecinos y comerciantes de la avenida Victoria, en la alcaldía Gustavo A. Madero, han soportado las afectaciones por las obras inconclusas de reencarpetamiento a dicha vialidad, cuyos trabajos se encuentran detenidos.

TAMBIÉN LEE: Pasaron días sin agua en sus casas, ahora vecinos piden concluir obras

“Ahorita porque ha estado lloviendo, ves todo lleno de lodo, pero otros días, cuando el sol estuvo a todo lo que da, esto estaba lleno de polvo, y para quien no lo sabe esta avenida por las noches tiene muchos comercios de comida, mucha vida, pero con el polvo no sé cuánto han vendido, la verdad ni se antoja comprar”, dijo la señora Guadalupe, vecina de la colonia Gertrudis Sánchez.

La avenida Fortuna, en su tramo de Eje 3 Oriente Eduardo Molina a Gran Canal fue intervenida hace semanas para renovar el asfalto, sin embargo, no hay maquinaria o trabajadores en la zona.

TAMBIÉN LEE: http://Miguel Hidalgo, única dependencia de la CDMX que transparenta la obra pública

En un recorrido por la avenida, se observan montañas de los restos del asfalto que fue raspado en el mes de junio pasado, algunas vallas metálicas y trafimuros que fueron colocados por los vecinos para que los coches que pasan por allí lo hagan despacio y no levanten tanto polvo.

Uno de los comerciantes que se ha visto afectado por los trabajos es Enrique, quien vende pollo en una de las esquinas de la avenida intervenida.

“Cuando no llovía, se levantaba la tierra y pues me espanta a la gente, tuve que poner playo alrededor de mi puesto, ahorita como ha llovido no lo puse porque eso también es más chamba, estar quitando y poniendo”, dijo el dueño de la pollería ‘El pollo feliz’.

Otro de los vendedores de alimentos que también se dice afectado es uno de los trabajadores de la panadería ‘El rey del pan’, de nombre Osvaldo, en cuyo local se colocaron cortinas para tratar de evitar que el polvo entre a su negocio.

“Nosotros tuvimos que poner estas cortinas cafés porque se mete el polvo como no imaginan y pues tenemos el pan aquí, nadie quiere comer cosas de un lugar sucio”, dijo Osvaldo.

El joven panadero pide que autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero retomen los trabajos ya que las ventas de su negocio han bajado.

“En cuanto dejaron de pasar tantos autos, empezó a haber lodo y tierra, vimos que venía menos gente, pero pensamos que podrían ser unas semanas, pero no, llevamos dos meses y contando”.

Avenida Victoria es parte del camino que recorren dos rutas de microbuses del transporte público, una con destino al Metro Potrero y otra proveniente de San Lázaro, además de que por su cercanía con el Eje 3 Oriente es paso de una importante carga vehicular.

Colonos confirmaron que si bien, trabajadores ayudados con pipas de agua pasan a regar la zona intervenida aproximadamente una vez a la semana, prefieren que se lleven el cascajo y se reanuden los trabajos, indicaron.

La señora Guadalupe Gaytán, quien ha fungido como representante vecinal de la colonia Gertrudis Sánchez se dice agradecida por la renovación de la avenida, sin embargo, hace un llamado a que se concluyan las obras.

“Hace dos semanas hubo una junta con un representante de la constructora y uno de la delegación y dijeron que se retomarían los trabajos y que esto ya estaría avanzando, pero ya se va cumplir el plazo y como ven no hay nada más que basura y lodo. Por favor que ya acaben”, pide la vecina de avenida Victoria.

VGB