BLOQUEO EN EL AICM

Caos en la Terminal 1 del AICM; bloqueo dura 3 horas

En camionetas de la SSC tuvieron que ser transportados los viajeros ante el bloqueo en la Terminal 1 del AICM por personas con lesión medular

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició la semana con un bloqueo en la Teminal 1, donde un grupo de personas en silla de ruedas cerraron los accesos para exigir que les brinden el tratamiento que necesitan. El bloqueo a la circulación duró alrededor de tres horas y media.

La El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que debido a la presencia de manifestantes estaban cerrados dos carriles de Circuito Interior al Norte, así como la circulación sobre Avenida Capitán Carlos León, esto a la altura de la Terminal 1 del AICM

Detalló que la alternativa para las personas que se dirigen al AICM son Eje 3 Oriente, avenida Oceanía y Avenida Tahel. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha desplegado un plan de apoyo para trasladar a los pasajeros con camionetas de la dependencia. 

Asimismo, el AICM informó que "debido a las dificultades viales, apoyamos a pasajeros con vehículos del AICM y de OVIALCDMX para el ac ceso a la Terminal 1". 

¿Quiénes bloquean el AICM?

Los manifestantes que mantienen el bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son personas en sillas de ruedas que forman parte de la Fundación Lesión Medular, quienes exigen al gobierno que les brinde el tratamiento que requieren para combatir este padecimiento. 

Los pacientes con lesión medular señalaron que los tratamientos con células madre como los que requeiren tienen un costo de 200 mil pesos y sólamente están a la venta a través del gobierno de España, en donde este tipo de tratamiento ya fue aprobado. 

Esta es la segunda ocasión en la que las personas con lesión medular realizan un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a las autoridades su apoyo, aunque no han obtenido una respuesta. 

MRV