BODAS CDMX 2024

Antes de casarte en el 2024 en la CDMX… tienes que saber esto

Las bodas pueden ser en el Registro Civil o a domicilio, debes saber que tienes que acudir al juzgado más cercano al lugar donde vives para solicitar una cita, después debes entregar los documentos necesarios y agendar la fecha de tu boda para que el juez vaya

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El 2024 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con su llegada, también se esperas propósitos de año nuevo como ir al gimnasio, hacer el viaje que tanto deseas, dejar de fumar, ahorrar, encontrar un mejor trabajo, entre otros. Sin embargo, hay quienes hacen otros planes más serios como lo es casarse y si lo tienes pensado para este 2024 en la Ciudad e México, debes saber esto.

En este sentido, aquellos capitalinos que estén en proceso de planeación de su boda por el civil en 2024, aquí te contamos lo que te costará. Cabe recordar que este 2023, la secretaria de finanzas de la capital entregó al Congreso capitalino su paquete económico de este año, en el cual se incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, Egresos y el Código Fiscal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De tal manera que en la propuesta de este 2023 se incluyó los precios por contraer matrimonio este año, el cual fue de 2 mil 745 pesos en tu domicilio, pero si lo deseas hacer en la oficina del Registro Civil, tiene un costo de 1,367 pesos. Asimismo, estos precios podrían variar durante 2023 debido a la inflación.

LEE TAMBIÉN: Las otras predicciones de Baba Vanga para 2024; esto pasará en 30 años

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Cuánto costará casarse en la CDMX por el civil en 2024?

Con base en el Código Fiscal capitalino, esta semana será discutido en el Congreso de la CDMX la inscripción de matrimonio en los Juzgados del Registro Civil tendría un costo de 1,518 pesos en las oficinas del Registro Civil. No obstante, el cambio de régimen patrimonial en el matrimonio dentro de la Ciudad de México costaría 3,049 pesos y la boda a domicilio tiene un costo de 3,049 pesos.

Por otra parte, si el matrimonio ya no es lo más sano para los dos y han pensado en el divorcio, este tendría un costo de 1,518 pesos, aunque todavía no es un hecho, es probable que estos costos sean aprobados en el Congreso de la CDMX para 2024, por lo cual puedes ir contemplando estos gastos si tu boda por el civil está planeada para el siguiente año.

Foto Ilustrativa: Pexels
 

¿Cómo hacerle para casarme en mi domicilio en la CDMX?

De entrada, debes saber que tienes que acudir al juzgado más cercano al lugar donde vives para solicitar una cita, después debes entregar los documentos necesarios y agendar la fecha de tu boda a domicilio. A continuación, te mencionamos cuáles son los requisitos para que tu boda sea a domicilio, lo que sí es indispensable es que uno de los novios sea residente de la Ciudad de México.

  1. Llenar tu solicitud
  2. Identificación oficial vigente de ambas personas
  3. Copia certificada del acta de nacimiento de las dos personas interesadas en contraer matrimonio
  4. Comprobante de domicilio, el cual de constancia de residencia en la Ciudad de México. No deberá ser mayor a 90 días
  5. Constancia de curso prenupcial impartido por un juez cívico del Registro Civil que corresponda
  6. Constancia de no adeudo alimentario para ambas personas 
Foto Ilustrativa: Pexels

BV