TLALNEPANTLA

Lograr niños y jóvenes sanos y responsables, el objetivo del DIF y el Gobierno de Tlalnepantla

El Alcalde Tony Rodríguez resaltó que a través de los programas implementados por el DIF local se busca crear una cultura de la prevención en distintos ámbitos para tener niños sanos

Lograr niños y jóvenes sanos y responsables, el objetivo del DIF y el Gobierno de Tlalnepantla
Lograr niños y jóvenes sanos y responsables, el objetivo del DIF y el Gobierno de TlalnepantlaCréditos: Gobierno de Tlalnepantla
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al llevar el programa "Salud y Educación de 10" y la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias a más instituciones educativas, el Alcalde Tony Rodríguez aseguró que el mayor interés de su gobierno es lograr niños y adolescentes sanos, responsables y cuyo futuro sea exitoso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Al visitar la escuela "Andrés Molina Enríquez", donde estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria, Mary Gómez, quien cursó la primaria en esta institución educativa, Tony Rodríguez aseguró que estas iniciativas se continuarán reforzando de manera permanente para garantizar el pleno desarrollo de estos sectores la población.

"Esta jornada no es venir a ver qué pasa y ahí nos vemos, es darle un seguimiento muy puntual para que sumemos esfuerzos con ustedes, padres de familia y autoridades educativas, y tengamos niños sanos, porque la intención es que si un alumno requiere lentes, un auxiliar auditivo, una plantilla, una orientación o lo que requiera, todo es gratuito", apuntó Tony Rodríguez.

Créditos: Gobierno de Tlalnepantla

Ante los cerca de 420 alumnos de esta institución y padres de familia, el Alcalde recalcó que estas iniciativas son parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo en diversos rubros.

Créditos: Gobierno de Tlalnepantla

En esta gira de trabajo, Tony Rodríguez y Mary Gómez también visitaron la telesecundaria "Manuel Muñoz Lázaro", en la colonia el Olivo, donde alumnos de esta institución recibieron los bebés simuladores de la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo, para que experimenten la responsabilidad que implica ser padres a su corta edad.

"El tema de los altos índices de embarazos no deseados en las adolescencias es alarmante, porque cambia todo y lo que nosotros queremos con esta estrategia es que los niños experimenten qué va a pasar si eso sucede", señaló el Presidente Municipal.

Aseguró que el objetivo es que este programa se consolide como una política pública que trascienda administración tras administración y con ello seguir concientizando a los adolescentes sobre la importancia de ser responsables y que cada acción tiene su tiempo.

Créditos: Gobierno de Tlalnepantla