GRAN PREMIO DE MÉXICO 2023

Gran Premio de México: Así es el nuevo transporte público en la CDMX por "culpa" de Checo Pérez

Este magno evento esperado todo el año por los amantes de automovilismo se llevará a cabo durante este fin de semana

Todas las personas que asistirán deberán estar prevenidos en sus horarios debido al tráfico.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el Gobierno de la CDMX implementará un plan de movilidad debido a la realización este fin de semana, es decir del 27 al 29 de octubre del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, y con el fin de tratar de mejorar la experiencia de los miles de asistentes a este evento llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las personas asistentes dieron cuenta de que no habrá estacionamientos para sus automóviles por parte de los organizadores del evento.

En ese sentido la misma página oficial del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México ha sugerido a todos los asistentes que la forma más recomendable de llegar al evento será a través del transporte público, es decir a través de la Línea 9 del Metro, Línea 2 del Metrobús y Línea 2 del Trolebús.

Vale la pena mencionar también que autoridades viales de la capital del país implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado habitual de la población capitalina, esto con el fin de evitar afectaciones a las actividades normales de las personas en la CDMX.

Si andarás por calles y avenidas aledañas al lugar cabe recordar que la lateral de Río Churubusco, a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales únicamente, así que deberás tomar precauciones si piensas salir al oriente de la capital.

¿Habrá un nuevo medio de trasporte público gracias a este evento?

De acuerdo con información del sitio oficial del Fórmula1 Gran Premio de México 2023, se abrirán algunas rutas especiales de transporte que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde ubicaciones remotas hasta el recinto, asimismo los usuario de este servicio podrán utilizarlo también para regresar a su punto de origen.

Si estás interesado en usar este nuevo medio de transporte que activarán para los aficionados al automovilismo que quieran asistir al Gran Premio de México 2023 a continuación te compartimos cuales serán los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos y en los cuales habrán corridas continuas de camiones de transporte de pasajeros:

  • Estadio Azteca

Calz. de Tlalpan esquina con Cto. Azteca (bajo el puente)

  • Plaza Carso

Calle Presa Falcón, Plaza Carso

  • Auditorio Nacional

Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco (al costado de P.° Campo Marte)

  • Expo México Santa Fe (a un costado)

Av. Santa Fe y Av. Carlos Lazo

  • Hipódromo de las Américas

Av. del Conscripto, Bahía de acceso a Centro Banamex

Cabe resaltar también que serán un total de 64 autobuses de servicio especial que saldrán de estos lugares cada quince minutos aproximadamente hacia el Autódromo Hermano Rodríguez y de vuelta a los puntos de origen, entre las 07:00 y 20:00 horas, es decir luego de finalizado el evento en cada uno de los días en los cuáles habrá actividad.

TAMBIÉN LEE: ¿Checo Pérez puede ser subcampeón de la F1 en el Gran Premio de México?

¿Cuál será la tarifa de estos camiones?

La tarifa que manejara este nuevo transporte público que adoptará la Ciudad de México durante los días que se lleve a cabo este evento será la siguiente, por si estás interesado o interesada en usar este medio de transporte y para que no "te agarren en curva".

  • Viaje sencillo$85 pesos
  • Viaje redondo$170 pesos
  • Tarjeta de Movilidad Integrada para realizar pago$15 pesos

Vale la pena resaltar que en caso de que las personas ya cuenten con la tarjeta de movilidad integrada, la podrán recargar con el personal de los organismos de cada punto.

Todas las rutas se deberán pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada. En los lugares de estacionamiento remoto habrá quien venda la tarjeta y se podrán hacer recargas.

AJA