METRO CDMX

Tras explosión en Línea 3, Metro denuncia incidente ante la FGJ

El Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México del incidente en la Línea 3 para el deslinde de responsabilidades

El día de ayer un usuario de redes sociales reportó una explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo de la Línea 3.
El día de ayer un usuario de redes sociales reportó una explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo de la Línea 3. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego del incidente ocurrido el día de ayer en la Línea 3, el Metro de la CDMX dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de que esta tarde se encontró el captor de pilotaje automático de un tren en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo de dicha línea.

A través de un boletín, el Metro explicó que, el captor de alta frecuencia es un elemento del pilotaje automático y al ser revisado se encontraron fisuras, probablemente ocasionadas por un golpe ajeno al propio funcionamiento.

Al dar seguimiento a los incidentes, especialistas del Metro reportaron que el captor corresponde a un tren que fue retirado de la circulación el día de ayer viernes por la mañana debido a fallas en el pilotaje automático.

De tal forma y para el deslinde de responsabilidades, el área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de dicho incidente para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

¿LÍNEA 3 EN PROBLEMAS?

Hay que recordar que, el día de ayer un usuario de redes sociales reportó que desalojaron el tren 3364 de la Línea 3 que corre desde la terminal de Indios Verdes a Universidad debido a que hubo una explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo.

Mientras tanto, el sábado 7 de enero, de acuerdo con declaraciones, se registró un choque de trenes en punto de las 9:16 horas. Un tren de la Línea 3 dio alcance a la parte posterior de otro que se encontraba en la vía con dirección al metro Universidad. El violento impacto hizo que el conductor y otras tres personas quedaran atrapadas entre los fierros de las unidades involucradas.

El arribo de los cuerpos de rescate demoró cerca de 30 minutos, de acuerdo con el testimonio de las víctimas. No obstante, las maniobras fueron efectivas para rescatar a las cuatro personas atrapadas quienes, posteriormente, también fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios.

En dicho siniestro hubo en total 106 lesionados, de estos 22 fueron hospitalizados, 57 fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta. Además, de que se registró la muerte de la joven Yaretzi. 

Esto, sin contar los retrasos que los incidentes en las distintas Líneas del Metro de la CDMX han causado. 

 

Temas