CONDICIONES CLIMÁTICAS

¿Seguirán las lluvias en CDMX este 7 de septiembre?

Se ha señalado que se esperan rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora por lo que se pide tomar precauciones

Las autoridades solicitan a los ciudadanos tomar precauciones ante la probabilidad de lluvias
Clima para CDMX.Las autoridades solicitan a los ciudadanos tomar precauciones ante la probabilidad de lluviasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El clima para la tarde este miércoles siete de septiembre en la Ciudad de México no diferirá mucho del día de ayer ya que las autoridades han señalado que las lluvias en la capital continuarán siendo una constante en la ciudad

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el clima para esta tarde incluirá fuertes lluvias en gran parte de la capital. 

El viento contará con una velocidad de 20 kilómetros por hora en donde se espera que la temperatura máxima en la capital sea de 22 grados Centígrados con una mínima de 14 grados Centígrados. 

PROBABILIDAD DE LLUVIA Y GRANIZO

Asimismo la Conagua a través de su cuenta oficial de Twitter ha informado que la probabilidad de lluvia en la Ciudad de México es del 80 por ciento por lo que se solicita a los ciudadanos tomar precauciones. 

Por otro lado, se ha puntualizado que las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y granizo.

De igual forma se ha puntualizado que habrá chubascos fuertes en distintas zonas de la ciudad

En el Estado de México también se ha alertado sobre las altas probabilidades de lluvia que permanecerán durante toda la tarde de este miércoles 7. 

De igual forma se debe de tomar en cuenta las autoridades han señalado que aparte de las fuertes lluvias, se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. 

¿QUÉ HACER ANTE INUNDACIONES?

Dentro de las sugerencias realizadas por las autoridades de la Ciudad de México, se encuentra el utilizar ropa adecuada para la lluvia y así lograr evitar mojarse y con ello enfermedades provocadas por cambios de clima. 

Apartarse de muros, árboles o postes que cuenten con notables daños y que puedan ser un peligro al poder caerse. 

Asimismo se recomienda barrer los techos de los hogares, además de contar con un buen trabajo de impermeabilización. 

En el caso de inundaciones en donde el agua suba de nivel se pide a la población no intentar cruzar avenidas o calles en dicho estado. 

De igual forma se ha recomendado ante las fuertes lluvias, no tirar basura en la calle y mantener las coladeras libres de cualquier residuo que pueda obstruir el paso del agua. 

Conducir con precaución debido a los siniestros que se pueden ocasionar por el asfalto mojado, así como respetar los señalamientos de tránsito.

De igual forma se pide mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre el estado del clima e indicaciones ante desastres naturales que puedan suceder.

CAO