Main logo

Andrés Roemer, con dos solicitudes de extradición en su contra extra: FGJCDMX

Ernestina Godoy detalló que las solicitudes de extradición están en proceso de traducción. Suman ya 5 solicitudes de extradición en contra del ex diplomático

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos indicó que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición para el ex diplomático, escritor y académico Andrés Roemer, quien está acusado de acoso sexual y violación.

Detalló que ambas solicitudes están en proceso de traducción con el fin de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para realizar el trámite diplomático. Con esto ya suman cinco solicitudes de extradición en contra de Andrés Roemer.

En este sentido, el año pasado se presentaron tres solicitudes de extradición al gobierno de Israel bajo el principio de reciprocidad internacional en contra el ex diplomático.

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la Ciudad de México (Foto: FGJCDMX)

Godoy subrayó que las víctimas son prioridad de la FGJCDM, por lo cual, señaló que agotará todos los recursos que estén a su alcance para que sus denuncias tengan voz y se obtenga justicia e cada uno de los casos

FGJCDMX OBTUVO DOS SENTENCIAS POR FEMINICIDIO AGRAVADO

La Fiscal General agregó que la Fiscalía General de la Ciudad de México consiguió en casos separados, dos sentencias de 70 años de prisión cada una, por el delito de feminicidio agravado.

El primero de los casos la sentencia se derivó de los trabajos ministeriales, periciales y policiales del área de procesos logró el fallo condenatorio en contra de Juan Martín “N”. Con la resolución, se logró que el responsable del feminicidio ocurrido en la colonia Balcones de Cehuayo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Foto: FGJCDMX

En el segundo caso, Arturo “N” fue condenado por un tribunal de enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente luego de que el Representante Social de la FGJCDMX pudo comprobar su responsabilidad penal en el delito de feminicidio agravado.

Foto: FGJCDMX

Las averiguaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio demostraron que Arturo “N” partició de manera activa en los hechos ocurridos en San Miguel Xicalco en la alcaldía Tlalpan.

VINCULAN A PROCESO A PROBABLE HOMICIDA DE PERSONA DE LA OMUNIDAD LGBTTTIQ

En tanto, el Ministerio Público de esta Fiscalía aportó los datos probatorios para que un juez de control vinculara a proceso a Alejandro “N” por su probable participación por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, los cuales ocurrieron el 16 de enero en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

Foto: FGJCDMX

En este caso, el agente del Ministerio Público en coordinación con peritos y policías de investigación congregó las pruebas necesarias para imputar al sujeto tras la agresión con arma blanca en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ así como un hombre que acudió a apoyarla.

El hombre fue localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo cual, detectives de la Policía de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplieron con la orden de aprehensión en su contra.

Detención de Alejandro "N" (Foto: FGJCDMX)

“Las víctimas tienen en esta Fiscalía, garantía de atención y acompañamiento”, subrayó la Fiscal General, Ernestina Godoy.

Además, hizo un llamado a las mujeres de la capital a tener confianza y denunciar. Aseguró que la FGJCDMX está preparada para investigar y para abrir la puerta de la justicia.

BV