POLICIAS DE MÉXICO

Presuntos policías en estado de ebriedad agreden a repartidores de comida rápida

Cuando los agresores se percataron que una chica estaba grabando, estos comenzaron con agresiones físicas; esto en inmediaciones de Barranca del muerto

Se presume que los presuntos policías se encontraban en aparente estado de ebriedad
El video se hizo viral rápidamente en redes sociales.Se presume que los presuntos policías se encontraban en aparente estado de ebriedadCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Un video que se hizo viral rápidamente en redes sociales muestra el momento exacto en el cual se puede ver a un par de sujetos con playera blanca, supuestos policías, según algunos testigos, los cuales agreden verbalmente a un grupo de jóvenes repartidores de comida rápida afuera de un bar localizado en Barranca del Muerto.

En dicho video se puede observar cómo uno de los supuestos oficiales brinca una cadena y enseguida le propina un golpe a una persona que no se alcanza a observar en el video.

En el video publicado en redes sociales se menciona que los supuestos policías en estado de ebriedad agredieron también a una joven mujer cuando se percataron que está estaba grabando las agresiones, incluso compartieron una foto de cómo quedó el rostro de la mujer.

Postura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Luego que dicho video se hiciera viral la SSCCDMX emitió un comunicado mediante el cual fija su postura en relación a la grabación.

Luego de tener conocimiento de la riña entre personal semiuniformado y repartidores de alimentos por aplicación, fuera de un bar ubicado en Barranca del Muerto y Mosqueta, colonia Crédito Constructor, la misma SSC envió algunos oficiales al sitio a verificar la situación.

Dichos efectivos informaron a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) sobre el suceso, cuyo personal abrió una carpeta de investigación y entabló comunicación con los afectados para dar seguimiento al caso.

Luego de las pesquisas, se identificó a nueve policías involucrados en los hechos, los cuales fueron suspendidos en tanto continúan las investigaciones por parte de la institución de seguridad pública.