VIRAL

VIDEO TIKTOK: "Lo siento Metro", usuario se sube a la cabina porque el tren iba lleno en la Línea 9

El usuario se justificó diciendo que el Metro iba "lleno, lleno" y por eso se subió a la cabina, aunque ofreció disculpas por hacerlo

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

Viajar en el Metro de la Ciudad de México en hora pico es toda una aventura, ya que es probable que te enfrentes a múltiples dificultades para abordar, a lo largo de tu trayecto y hasta para bajar en la estación que quieres, debido a la multitud de personas que quieren hacer exactamente lo mismo. 

En esos momentos, el Metro de la Ciudad de México se vuelve casi como un juego de supervivencia y te tienes que poner abusado si quieres subirte en ese tren, pues de lo contrario tendrás que esperar al siguiente, aunque es posible que tarde un poco en pasar y que venga igual de lleno y tampoco te puedas subir. 

Esa es la travesía que a diario enfrentan miles de habitantes de la Ciudad de México, quienes han tenido que ponerse creativos para hacer frente a estos problemas en el Metro capitalino, aunque las medidas que toman no siempre estén permitidas por la ley y que pueden poner el peligro su integridad. 

Quienes usan la Línea 9 del Metro, que conecta Pantitlán con Tacubaya, saben que es una de las que siempre tiene mayor afluencia de usuarios en horas pico, tanto en la mañana como por las noches, especialmente. 

A este escenario se enfrentó un usuario del Metro a quien no se le cerró el mundo y al verse en medio de un mar de gente que al igual que él quería abordar el tren, decidió tomar medidas drásticas y subirse a la cabina de la parte final del convoy, aunque no está permitido y pudo haber causado un accidente.

"Nos tocó subirnos en la cabina porque de verdad venía bastante lleno el Metro, llenó, lleno, lo siento CDMX, lo siento Metro", expresó el usuario mientras el tren avanzaba sobre las vías de la Línea 9 del Metro, según se muestra en el video que subió a TikTok. 

En el video, publicado también por Publimetro, se observa primero un poco de la estación y luego otro tren que estaba detenido en el andén de enfrente, mientras el tren en el que él iba avanzaba rápidamente. Posteriormente se ve que sigue su camino por una de las estaciones que van por arriba. 

Viajar en la cabina del Metro de la Ciudad de México está prohibido para los usuarios, según se indica en el artículo 230 del Reglamento de Movilidad capitalino, en el que se especifica que esta parte de los trenes es para el uso exclusivo del personal autorizado. 

MRV