Pachuca.— La noche de este viernes, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, inauguró la Villa Navideña en las instalaciones del recinto ferial, ubicado al sur de la capital hidalguense. El espacio ofrece, del 4 de diciembre al 6 de enero, una pista de hielo, tianguis navideño, actividades culturales, artísticas y comerciales.
Acompañada por el director de la Operadora de Eventos, Marco Antonio Aranzábal y Edgar Orlando Ángeles, Oficial Mayor, se dio apertura por segundo año a uno de los atractivos que se tendrán en la Bella Airosa durante las festividades para el cierre del año.
Te podría interesar
El programa de apertura arrancó con un espectáculo de fuegos artificiales, seguido de bailes con personajes navideños, princesas y malabarista sobre la pista de hielo que este año se instaló en el pabellón comercial, donde asistieron como invitados especiales 80 niños y niñas de las casas de asistencia.
Familias hidalguenses podrán disfrutar de las decoraciones instaladas en el recinto ferial, donde también se dispone el tianguis navideño con la oferta de más de 40 expositores que va desde ropa, artículos de temporada hasta juguetes, además de stands de comida.
La pista de hielo de la Villa Navideña estará abierta durante un mes de forma gratuita en un horario de 12: a 22:00 horas todos los días, con un máximo de usuarios de 150 a 200 personas, por un periodo de 30 minutos por ronda.
La presidenta del Patronato detalló que las actividades navideñas estarán replicándose en las casas de asistencias, iniciando en el Centro de Expresión del Adulto Mayor, la Casa de la Mujer Hidalguense y el lunes 9 en la Casa Cuna.
sjl