FÁBRICA DE AUTOS

¿Tesla se quedará en Hidalgo? Esto dijo el gobernador Julio Menchaca

De acuerdo con el columnista Darío Celis, se ha considerado usar 800 hectáreas ubicadas en la zona de Tizayuca, donde hace años se planeó construir el aeropuerto alterno al de la CDMX

Cybertruck es un vehículo de Tesla.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que Hidalgo figurara en la lista de entidades en donde la empresa automotriz Tesla podría instalarse, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, declaró que será el dueño de la compañía -Elon Musk- quien tome la decisión de instalar la fábrica de autos eléctricos en la entidad.

A pregunta expresa sobre si sostuvo alguna reunión con representantes de Tesla para hablar sobre el tema, como lo aseguró en su columna de El Financiero el periodista Darío Celis, el mandatario, tras esbozar una sonrisa, puntualizó que “ese tipo de situaciones requieren discrecionalidad y lo más importante, de ese y otros proyectos, es tener los elementos de promoción del estado y más que publicidad, queremos proyectos”.

Cabe mencionar que a inicios de febrero, el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que Tesla, la empresa automotriz de Elon Musk -que fábrica automóviles eléctricos-, planea invertir en una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Trascendió que Tesla podría ubicarse en el parque industrial T-Mex Park, ubicado en el Estado de México, a 3 kilómetros de Santa Lucía; sin embargo, el comunicador puso en el plano de opciones a la entidad y aseguró que existía ya una negociación para ejecutar el proyecto.

Así será la fábrica Tesla Giga Nevada, ubicada en el condado Storey | Foto: @elonmusk

Tesla no está pensando instalarse en el T-Mex Park, un complejo industrial pegado al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como informó el vocero presidencial, Jesús Ramírez… Tesla ya tiene negociaciones adelantadas con el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca. Se han evaluado aproximadamente 800 hectáreas en la zona de Tizayuca, donde hace años se planeó construir el aeropuerto alterno al de la CDMX”, escribió Darío Celis.

Fin de semana con saldo rojo

Por otra parte, tras concluir el evento de la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, el gobernador afirmó que algunos de los hechos registrados el fin de semana en el Valle del Mezquital derivaron de acciones delictivas, mientras que otras fueron factores accidentales, como la explosión de una pipa de gas LP en una gasolinera de IturbeTula de Allende.

Gasolinera explotó el fin de semana en Iturbe, localidad de Tula | Foto: Especial

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría de Hidalgo determinaron que el hecho se debió a que la pipa traía una fuga de gas y estaba cargando gasolina en la estación, lo que detonó la explosión.

Precisó que el siniestro pudo haber sido mayor, pero gracias a que se cerraron los accesos al combustible de la gasolinera no pasó a mayores; asimismo, aseguró que esta línea de investigación es la única que se estudia, ya que los diferentes videos que muestran el momento de la explosión no evidencian situación diversa a lo señalado.

Por otra parte, la madrugada del domingo fueron localizadas tres personas muertas en Ixmiquilpan, las cuales presentaban impactos de arma de fuego. Además, se incendió un aserradero en Mixquiahuala. Elementos de protección civil municipal y de corporaciones aledaños, se sumaron a los trabajos para mitigar el fuego.

Entregan tarjetas a productores del campo

En Actopan, funcionarios del gobierno federal y estatal entregaron tarjetas bancarias a 72 mil pequeños y medianos productores de la entidad. De acuerdo con Víctor Suárez Cabrera, subsecretario de Agricultura, desde el año pasado los beneficiarios no reciben menos de 6 mil pesos del programa, el cual es el apoyo mínimo para quienes cuentan con hectáreas pequeñas para sembrar, que aumentan conforme a la cantidad de tierra trabajada.

sjl