EMPRESAS EN GUANAJUATO

¿Quién es el dueño del hotel más caro de Guanajuato?

Con sus 63 habitaciones y su arquitectura colonial, el hotel Rosewood, en San Miguel de Allende, es uno de los más lujosos y exclusivos de Guanajuato

Hotel Rosewood en San Miguel de Allende
Hotel Rosewood en San Miguel de AllendeCréditos: Redes sociales Hotel Rosewood de San Miguel de Allende
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Desde hace 13 años, el hotel Rosewood se ha posicionado como el hotel más lujoso no sólo de San Miguel de Allende, si no de todo Guanajuato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Nacida en Estados Unidos, la cadena hotelera Rosewood se ha distinguido como una de las más exclusivas del mundo, con hoteles en 16 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Emiratos Árabes, China, y, por supuesto, México.

En México, existen 3 hoteles Rosewood, incluido el de San Miguel de Allende. Y se proyecta la apertura de dos más en la Ciudad de México y la Riviera Maya para 2025.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El Hotel Rosewood de San Miguel de Allende abrió sus puertas por primera vez en 2007, el único hotel de esta cadena en México que no se encuentra en una playa, y que fue inaugurado por el entonces presidente Felipe Calderón.

Aunque originalmente era propiedad de un grupo de inversionistas del Rosewood Hotel Group, encabezado por John M. Scott III y con Caroline Hunt como presidenta honoraria del grupo hotelero.

La llegada del hotel de lujo elevó también los precios de la zona circundante, convirtiéndola en una de las zonas de mayor plusvalía en San Miguel de Allende.

Con sus 63 habitaciones, en Hotel Rosewood de San Miguel de Allende se ha convertido en una importante fuente de empleo para el municipio, debido a su regla de responsabilidad social en la que sus proveedores deben localizarse a una distancia máximo de 145 kilómetros a la redonda cuando sea posible, además de tener más de 200 empleados.

Bajo la dirección de Christian Tavelli logró mantenerse a flote pese a la baja ocupación hotelera en San Miguel de Allende, pero en 2012 fue adquirido por el empresario poblano José Antonio Alonso Espinosa, nieto del exdirector de Bancomer, Manuel Espinosa Yglesias.

Aunque el hotel aún es administrado por el Grupo Rosewood, ya no es de su propiedad, si no de José Antonio Alonso Espinosa.

MM