CULTURA

Las mansión de los González Calderón es un Hotel boutique

Es una mansión de grandes proporciones y se encuentra sobre el bulevar Venustiano Carranza número 103 y es una belleza arquitectónica de la ciudad de León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Era conocida como la mansión de los González Calderón, sus propietarios la construyeron en la década de los cuarentas con un estilo arquitectónico neoclásico tardío, propio de la época; también inspirada en la elegante casona de la famosa película Lo que el viento se llevó.

La mansión se describe como un edificio de dos pisos, con dos grandes columnas de cantera rosada, cuenta con un amplio frente y un jardín, la edificación casi no se observa desde la calle ya que algunos fresnos mexicanos cubren la parte frontal.

Tiene una amplia entrada en donde se encuentra el lobby del hotel, en ambos lados una pequeña sala y un restaurante que por el momento solo ofrece desayunos.  En el recibidor la luz ilumina las paredes blancas, y sobre todo una imponente escalera que conduce a la segunda planta en donde están las habitaciones.

El lobby del hotel y sus bellísimas escaleras

“Esta propiedad fue construida en 1940 gracias a un señor que se la quiso regalar a su esposa como regalo de bodas, él se trajo los planos originales de una película que se llama Lo que el viento se llevó que se grabó en Estados Unidos, esta película se realizó en 1936 y en 1940 construyó esta casa” explicó en entrevista para La Silla Rota Francisco Emmanuel Ramírez, encargado del hotel

 

 

En el interior de la mansión de los González Calderón

La familia González Calderón contaban con fábricas de calzado en León. En el año 2019 los propietarios decidieron convertir la mansión en un Hotel boutique de lujo llamado Mansión E. Borbon.  “Siempre fueron los mismos propietarios, solo cambió el nombre” precisó el Emmanuel Ramírez

Uno de loa baños de las habitaciones de lujo

La Mansión E. Borbon cuenta con 11 habitaciones, de la cuales 2 son Master Suite de lujo, una de las habitaciones conserva una caja fuerte original de época que pertenece a la familia.  

Sala especial para matrimonios civiles
El bar del Hotel boutique Mansión E. Borbon

“Se conserva la fachada completamente original, no se ha modificado nada, solamente el interior se ha modificado, para convertirlo en Hotel Mansión” explicó el también gerente del hotel.