COME LOCAL

Come local: Estos son los mejores raspados de León

Leoneses buscan mitigar el calor y las altas temperaturas, refrescándose con un raspado con sabor a fruta

Leoneses buscan mitigar el calor y las altas temperaturas, refrescándose con un raspado con sabor a fruta.
Leoneses buscan mitigar el calor y las altas temperaturas, refrescándose con un raspado con sabor a fruta.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los raspados son un antojo muy frecuente entre los leoneses, sobre todo en la época de calor, pues las altas temperaturas, superiores a los 30 grados centígrados, hacen que muchos busquen el como refrescarse.

Los raspados pueden ser una buena alternativa, pues estos son elaborados artesanalmente, con hielo raspado y se les agregan jarabes de sabor y de fruta natural como la vainilla, limón, fresa, grosella, mango, rompope, tamarindo y más.

En esta época los alimentos preparados en frío son los más buscados en León, como lo pueden ser helados, nieves, frutas picadas, guacamayas y más, además de tradicionales bebidas como las cebadinas.

Raspados del jardín de los patos

Su tradicional ubicación, le da el nombre a este negocio, el Parque o Jardín de los patos, situado en el Fraccionamiento Guadalupe en Calle Diamante esquina con Avenida Central.

Estos raspados tienen más de 60 años de existencia y se puede tener la certeza que diariamente preparan los botes transparentes llenos de los jarabes de sus sabores más solicitados.

Tradicionales Raspados del Monumento a la Madre

Siendo de la misma familia comerciante de los raspados del jardín de los patos, estos tradicionales raspados están ubicados en la colonia la Martinica, muy cerca del Fórum Cultural en la calle Tota Carbajal. Diariamente se pueden observar a decenas de leoneses desfilar por este sitio para consumir uno de estos raspados de hielo, sabor y color natural.

Raspados Tropicales Paraíso

Estos raspados que comenzaron su venta en un carrito por las calles de león, hoy están situados en el bulevar Hermenegildo Bustos 1678 en la colonia Unidad Obrera, siendo un lugar para quienes quieren darse un gusto o mitigar el calor en la zona norte de la ciudad.

Raspados Oasis

Otro de los lugares que se pueden encontrar en el norte de la ciudad de León, los raspados Oasis, están en la plaza del supermercado Soriana Cerro Gordo. Pasado el mediodía, en este lugar se pueden encontrar raspados de chocolate, cajeta, capuchino, nuez, rompope, vainilla y los más buscados debido al calor, los hechos a base de agua.

Según sus publicaciones en Facebook, estos raspados tienen promociones en algunas épocas del año, como el 2x1 en los de tamaño chico.

Raspados Blue

También quienes están por el sur de la ciudad, pueden disfrutar de los raspados tanto de fruta o de base de leche, pues en el bulevar Mariano Escobedo Poniente 2101, están los raspados Blue; quienes ofrecen sabores de sandía, naranja, guayaba, nuez, piña, mora, rompope, nuez, vainilla, cereza, durazno, entre otros.

En este lugar se ofrecen de diferentes tamaños, desde los pequeños en porción individual, hasta los superiores al medio litro, que pueden ser perfectos para compartir; además ofrecen algunas botanas y snacks para acompañar los raspados, como los nachos con queso amarillo derretido y con acompañamiento de chiles jalapeños.