SERVICIO

¿Quién es el dueño de los gimnasios SmartFit en León?

En la república mexicana cuentan con más de 250 sucursales, en las cuales se ofrecen áreas de peso libre, peso integrado, cardio, estiramiento y algunas clases como GAP, yoga, zumba, strong, entre otras.

La cadena SmartFit tiene en León siete sucursales con áreas de cardio, peso libre, peso integrado y salones de clases.
La cadena SmartFit tiene en León siete sucursales con áreas de cardio, peso libre, peso integrado y salones de clases.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La cadena de gimnasios SmartFit ha crecido en el número de sucursales que tienen en León, desde el año 2017 cuando llegó la primera sucursal causó que varios leoneses decidieran ir a probar estos gimnasios originarios de Brasil.

SmartFit es una cadena de gimnasios que tiene presencia tanto México como otros países de Latinoamérica. La misión de dicha cadena de gimnasios es "ofrecer fitness de alta calidad para todos".

En la república mexicana cuentan con más de 250 sucursales, en las cuales se ofrecen áreas de peso libre, peso integrado, cardio, estiramiento y algunas clases como GAP, yoga, zumba, strong, entre otras.

En León, actualmente SmartFit cuenta con siete sucursales, ubicadas en Plaza Mandarinas, Torres Landa, Poliforum, Galerías las Torres, Maravillas, Foro 4 y Vía Alta.

La más reciente es al de la plaza Galerías, la cual tuvo una remodelación realizada en algunas semanas, debido a que este era un gimnasio de la cadena mexicana EasyFit, la cual terminó operaciones en León, el pasado mes de mayo.

La idea de la empresa surgió en el 2009 en Sao Paulo, Brasil, como parte del Grupo Bio Ritmo, donde fue haciendo crecer su concepto de ofrecer un servicio de gimnasio accesible en costo, cercano a las zonas de mayor densidad poblacional tanto laboral como de vivienda.

SmartFit llegó a México con el apoyo de Grupo Martí en 2012, sociedad que terminaría unos años después. Buscando colocarse en sitios donde estuviera cerca el transporte público y pudieran tener un gran número de lugares de estacionamiento.

El dueño, fundador y presidente de SmartFit es Edgard Corona, quien se graduó en Ingeniería Química en la Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP) en 1979.

Como un gran número de emprendedores, Edgard comenzó su carrera a temprana edad, con tan solo 19 años, pasó de ser el empleado de un laboratorio de análisis de materiales a una tienda de ropa con sucursales propias.

Fue el fundador de la academia Bio Ritmo, en Santo Amaro y de 2008 a 2009, se fundó SmartFit, como un nuevo modelo de gimnasio.

Hoy en día, Edgard Corona es considerado uno de los mayores precursores de la gestión empresarial del ámbito fitness, ubicándose entre los empresarios más exitosos de América Latina debido a su rol como CEO del grupo.

En América Latina, SmartFit cuenta con más de 600 sucursales, distribuidas en países como México, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador.